Se habilitará en Vaqueros una sala para internación de pacientes que presenten síntomas leves de COVID-19. El espacio, ofrecido por la Municipalidad al Ministerio de Salud Pública, es el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde inicialmente se dispondrá de seis camas.
La secretaria de Desarrollo Organizacional a cargo interinamente del despacho ministerial, Verónica Guzmán, visitó el lugar acompañada por el intendente Daniel Moreno y el director de Infraestructura, Ramiro Barreiro.
“El Intendente nos ofreció el CIC, con 10 camas y 10 colchones y espacio suficiente para colocar más camas si fuera necesario. Vamos a instalar 6 camas en una sala, con posibilidad de extender a 6 más en otra”, dijo Guzmán.
La funcionaria comentó que la estructura edilicia está en buenas condiciones y se trabajará en la adaptación de baños, colocando duchas. “Es una muy buena intención del Municipio. Festejamos y agradecemos estas iniciativas y desde el Ministerio vamos a aportar los elementos y recursos que sean necesarios”, dijo.