Vecinos de la localidad de Aguaray realizan una marcha por las calles céntricas de la localidad para reclamar por los anuncios realizados por el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, en relación a la extensión de las medidas estrictas de cuarentena para esa localidad y para San Ramón de la Nueva Orán.
Algunos se sumaron a una caravana de vehículos mientras que otros, portando pancartas, se reunieron en las puertas del hospital de esa localidad con la intención de hablar con la directora de la institución, Dra. Florencia Chocobar, pero según manifestaron “no quiso salir a atendernos”.
“Nos vamos a dirigir a la Municipalidad a ver si el intendente Enrique Prado quiere hablar con nosotros, que estamos cansados de sentirnos discriminados. No podemos ni siquiera ir a Tartagal a la clínica o al supermercado, porque cuando se enteran que somos de Aguaray nos miran como estuviéramos todos apestados‘, expresó Nicolás, un vecino de esa localidad.
El joven explicó que ‘esto de extender la cuarentena para Aguaray cuando todos los resultados de los análisis siguen dando negativos es un ataque a la comunidad. La directora del hospital que primero dijo que un matrimonio que supuestamente estaba con COVID-19 se escapó tuvo que reconocer que ella les dio permiso para que viajaran al sur del país pero recién cuando aparecieron copias del certificado que lleva su firma”.
Luego agregó: “Cada vez que intenta aclarar algo en los medios de comunicación deja más dudas y ahora que pacíficamente pasamos por el hospital para que nos explique cual es la situación real, se escondió, no quiso salir. Estamos esperando que el intendente nos atienda y queremos escuchar que habló con el gobernador para pedirle que revea esa medida de extender las medidas rígidas para Aguaray porque acá no hay enfermos. Pero todos por igual nos sentimos discriminados por esos anuncios‘.