Una serie de eventos impensados desembocaron en una decisión extrema: bloquear todos los accesos a dos pueblos vecinos de Santa Fe y de Santiago del Estero. Por ahora, nadie puede entrar o salir de Ceres ni de Selva y todos los que permanecen dentro de sus límites deben cumplir cuarentena por tiempo indeterminado.
Todo comenzó con una fiesta. O tal vez, más atrás, cuando un joven de Ceres visitó en Córdoba a una exnovia de la adolescencia, recién llegada de España. La mujer, sin saberlo, resultó ser el caso número 32 de Covid-19 confirmado en la provincia. Y estaría casada.
El protagonista de esta historia, Danilo Hildner, sin tener en cuenta las recomendaciones, participó más tarde en una fiesta en Selva, un pueblo de Santiago del Estero, junto a 17 de sus amigos de Ceres a quienes le contó el encuentro con su amor adolescente. A partir de ahí se desencadenó una crisis que atravesó los dos distritos.
Así está la ciudad de Selva hoy, en cuarentena y aislada absolutamente.
— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) March 15, 2020
Todo por causa de dos personas que, en la ciudad de Cordoba violaron el auto aislamiento obligatorio. Debemos cumplir las medidas obligatorias, para prevenir cualquier posible circulación del Covid-19 !! pic.twitter.com/KNZv5e46nc
Al conocerse el dato, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dispuso que los 4 mil habitantes de Selva no salgan de sus casas. “Así está la ciudad de Selva, en cuarentena y aislada absolutamente. Todo por causa de dos personas que en la ciudad de Córdoba violaron el auto aislamiento obligatorio”, tuiteó el exsenador.
Hildner y sus amigos fueron aislados en Ceres. Pero eso no fue todo: la ciudad de más de 15 mil habitantes también debió ser sitiada y permanece en cuarentena.
Desde este fin de semana, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe activó un operativo blindaje en Ceres con el objetivo de evitar que ingresen personas externas a la ciudad, según indicaron fuentes oficiales a Todo Noticias.