La Municipalidad a través de la Agencia Salta Deportes llevó a cabo, esta mañana, de la mejor manera la 38º edición del Biatlón de la Cumbre.
Este año, alrededor de 300 deportistas participaron del evento que, tuvo una diferencia en cuanto a las anteriores, ya que al ciclismo y al pedestrismo del clásico biatlón, se le suma la natación, que se desarrolló en el renovado balneario municipal Carlos Xamena.
Los corredores pudieron optar entre tres modalidades competitivas: el Triatlón de la Cumbre, el clásico Biatlón de la Cumbre y la tradicional Trepada al Cerro San Bernardo.
“Estamos contentos por poder realizar este tipo de eventos en lo que se les brinda la chance a distintos atletas. Fue un trabajo muy grande en cuanto a los preparativos, pero vamos a seguir por este camino”, dijo Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes.
Por su parte, Belisario Vidal, ganador del triatlón, aseguró que la organización fue muy buena y que es un placer participar en este tipo de competencias, teniendo en cuenta la gran calidad de las mismas.
“Muchos deportistas se inscribieron y eso nos genera una gran alegría, el trabajo que viene haciendo la Agencia brinda confianza al público y nos sigue preparando a nosotros para lo que se viene”, expresó Claudio Fernández, vicepresidente del área.
Desde la Agencia Salta Deportes, organizadora del triatlón, explicaron que esta competencia es muy importante porque con ella continúan fomentando el deporte y también incrementando el turismo deportivo de la ciudad.
Los ganadores fueron:
Biatlón discapacidad femenino: Danna Maren Osorio
Biatlón femenino: Araceli Corvera
Biatlón femenino MTB: Melina Monzón
Biatlón masculino: Ezequiel Vega
Biatlón masculino MTB: Mauro Daruich
Trepada al cerro femenino: Rosario García
Trepada al cerro masculino: Eduardo Juárez
Triatlón élite: Oscar Guzmán
Triatlón femenino: Oriana Rojas
Triatlón femenino MTB: Carolina Mitchell
Triatlón masculino: Belisario Vidal
Triatlón masculino MTB: Ramiro Racioppi