La Selección de talla baja volvió a tener una gran actuación en el Mundial que se disputa en Argentina y sigue a paso firme en busca de una nueva estrella. Esta vez, el equipo albiceleste se impuso 4-2 a Perú y avanzó a la final, donde espera al ganador del duelo entre Chile y Paraguay.
Horas antes, el elenco nacional había derrotado 2-0 a Brasil en las semifinales gracias a los goles de Catriel Bracesco y de Lucas Rojas en el microestadio del Polideportivo Malvinas Argentinas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.
Más temprano, la Selección había goleado 4-0 a Chile con tantos de Martín Antunez, Catriel Bracesco (2) y Franco Chazarreta, manteniendo el invicto de cuatro juegos y sin recibir un gol, ya que en el debut había goleado a México (4-0) y Ecuador (5-0).
El equipo argentino comandado tácticamente por Mariano Rojas viene de ser campeón de la Copa América y la Eurocopa y quiere sumar su tercera estrella que podría consumarse mañana viernes, a partir de las 19 en el duelo decisivo.
Argentina terminó como líder en su grupo en el Mundial de talla baja que comenzó el lunes 6 de noviembre y se extenderá hasta el 12 y se juega en el microestadio de Argentinos Juniors, en La Paternal. La entrada es libre y gratuita y el evento fue declarado de interés general.
La figura de la Albiceleste es Pablo Martín Antúnez, oriundo de la ciudad de Puerto Rico, un pequeño pueblo de la provincia de Misiones. Desde muy pequeño juega al fútbol, el deporte que lo apasiona. Por cuestiones de contextura física siempre fue quedando relegado en los diferentes equipos hasta que en 2016 se contactó Facundo Rojas para hablarle del proyecto de fútbol de talla baja y se unió de inmediato.
“Junto a este deporte pudimos recorrer diferentes provincias y países con el fin de derribar todo tipo de discriminación a la comunidad talla baja, es lo que nos impulsa día a día a poder instalar en la sociedad que podemos ocupar lugares y funciones que por el simple hecho de ser más chiquitos se nos presentan innumerables barreras”, declaró el número 14, autor de un golazo de chilena contra Bolivia en uno de los últimos amistosos.
Mariano Rojas, papá de Facundo, es el entrenador del equipo y acompañó al seleccionado desde sus inicios. Su rol va más allá de la conducción táctica y técnica: busca sponsors, hace las veces de chofer y es una especie de segundo padre para varios de los jugadores. A los 62 años, este empresario de medios de comunicación de Corrientes busca concretar el objetivo de llevar al podio a Argentina en su primera Copa del Mundo.