La selección argentina quedó eliminada de su propio Mundial Sub 20, tras perder 2 a 0 con Nigeria en el estadio San Juan del Bicentenario. La falta de efectividad jugó su ficha. La albiceleste tuvo muchas oportunidades para convertir y no pudo romper el cero en el arco defendido por Chijioke Aniagboso. El conjunto africano, por su parte, sacó a relucir su poderío físico y se llevó un triunfo que no se explica desde la cantidad de ocasiones creadas, sino desde el peligro de cada una de ellas.
El equipo no fue una sombra. Mostró, en algunos tramos del encuentro, cosas interesantes. Pero muy lejos estuvo de igualar lo hecho en la etapa de grupos. En los últimos minutos de la primera etapa y en los primeros del complemento, la Argentina dominó todas las facetas del juego. Principalmente la que tiene que ver con la tenencia de pelota. Pero la velocidad nigeriana en contraataque lastimó en demasía al local.
Alejo Véliz, Luka Romero, Valentín Carboni, Juan Gauto y Federico Redondo, entre otros, tuvieron chances de convertir, pero no lograron concretar las ocasiones. Y, evidentemente, los resultados hablan por sí solos. Nigeria aprovechó y, con apenas cuatro remates entre los tres palos, convirtió dos goles, uno de ellos en tiempo de descuento, y consiguió un triunfo que le permite seguir soñando con el título. Se enfrentará a quien resulte vencedor del duelo entre Ecuador y Corea del Sur. La Argentina, por su parte, se despide de la competencia mucho antes de lo esperado.
En zona mixta, Javier Mascherano, DT del equipo, aseguró que, a pesar de la derrota, su continuidad al mando de la selección juvenil depende de la decisión del presidente de la AFA: “Con ‘Chiqui’ (Tapia) tengo una gran relación y continuaré hasta que él lo decida. Él sabe que todos los días tiene mi renuncia en su escritorio. Mientras tanto estoy tranquilo. En ningún momento volví solamente por este Mundial. Voy a seguir si ellos creen que yo sirvo para esto. No hay mucho más que decir. Hay que diferenciar mucho lo que pasó en el Sudamericano con lo que ha pasado acá. Hay formas y formas. Y hoy no merecimos quedar eliminados”, aseguró.
El DT albiceleste habló al término del encuentro sobre la eliminación tempranera de la selección argentina: “Nada que reprochar. Los chicos tuvieron muchas ocasiones, pero el fútbol es así. Hay que felicitar a Nigeria y seguir adelante. Hay que entender que en este juego, muchas veces el merecimiento no tiene nada que ver con el resultado. La vida sigue. Nos duele porque creo que hicimos todo para poder seguir en este campeonato. Pero me voy con la tranquilidad de que hoy fuimos nosotros. Hicimos el partido que teníamos que hacer y no se pudo dar”, afirmó.