Impacto en el Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina perdió por 2 a 1 ante Arabia Saudita en su debut en el Grupo C en la Copa del Mundo.
A los 10 minutos de juego, Lionel Messi marcó el 1 a 0 para la Selección Argentina de penal, luego de que el árbitro esloveno Slavko Vincic cobrara a instancias del VAR un agarrón a Leandro Paredes en el área.
Argentina tuvo el control de la pelota durante buena parte del primer tiempo y contó con más de una oportunidad para estirar la diferencia en el marcador, pero el VAR semiautomático se lo impidió al anularle tres goles por posición adelantada: uno a Messi (22') y dos a Lautaro Martínez (27' y 34').
Completamente distinto fue el arranque del segundo tiempo, que arrancó de la peor manera para el conjunto nacional. Los saudíes salieron a jugar con más determinación y en un puñado de minutos dieron vuelta el partido. A los 3', Saleh Al-Shehri marcó la igualdad, y a los 8', Salem Al Dawsari puso el 2 a 1.
Rápidamente, Lionel Scaloni movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lisandro Martínez por Leandro Paredes, Alejandro Gómez y Cristian Romero.
Sin embargo, Argentina no pudo reaccionar ni superar el golpe y aunque contó con algunas chances para llegar a la igualdad (un rebote de Nicolás Tagliafico que casi entra pero la atajó el arquero), nunca encontró los caminos para revertir la historia.