A pesar de que el libro de pases ya cerró en el continente europeo, desde la dirigencia, los clubes continúan trabajando a futuro pensando cómo seguir mejorando sus planteles. En ese contexto se conoció recientemente que el Real Madrid estaría siguiendo de cerca a la joven figura argentina Alejandro Garnacho.
Tal como informó Fichajes y citó The Sun, los ojeadores merengues encabezados por Juni Calafat, llevan varios días observando al talentoso delantero de 19 años, quien sigue afianzándose en el primer equipo del Manchester United con el correr de los partidos.
La perla del conjunto Red Devil hizo su debut en abril del 2022 y desde ese momento cautivó a Erik Ten Hag, quien empezó a darle minutos durante la temporada en la que convirtió seis goles entre todas las competencias. Para abril de este año, El Bichito (como se lo conoce por sus similitudes con CR7) amplió su vínculo con el United al firmar un contrato hasta el 30 de junio del 2028.
“Cuando llegué a este increíble club, soñaba con lograr mi debut, jugar en Old Trafford, marcar mi primer gol y ganar trofeos con esta insignia en mi pecho. Me siento muy orgulloso y emocionado de haber vivido estos momentos ya, junto con mi familia que me ha apoyado en cada paso del camino”, declaraba hace un par de meses atrás, mientras surgían los primeros rumores del interés del Real Madrid por ficharlo.
En lo que va de esta temporada Garnacho acumula cuatro partidos disputados, el último en la derrota frente al Brighton por 3-1 de local. A su vez, y a base de buenos rendimientos, el argentino fue ganando lugar en las consideraciones del técnico neerlandés por delante del inglés Jadon Sancho y el brasileño Antony, quien se encuentra apartado de la actividad tras ser acusado de violencia de género por su ex pareja.
En esa línea, y si el Real Madrid finalmente apostara por él, tendrá que elegir si continuar en Old Trafford o viajar a la capital española para competir por un puesto que ocupan actualmente Vinicius Jr y Rodrygo por las bandas. Curiosamente, Garnacho se mostró muy cercano al ex Flamengo durante el último amistoso entre ambas instituciones. Al terminar el encuentro, publicó una imagen en su cuenta de Instagram del momento en el que Vinicius Jr le firmó y obsequió su camiseta con el número 7.
Cabe recordar que, si el Manchester United se opone a la salida del futbolista, el merengue podría negociar directamente con él si abona la cláusula de rescisión, la cual asciende a los 100 millones de euros. Un valor que los fanáticos del Red Devil coincidieron en que es muy bajo.
“Díganles un mínimo de 250 millones de libras”, exclamó un usuario en las redes sociales al conocer la noticia. “Es nuestro”, se limitó a responder otro, mientras que un tercero fue tajante: “Nuestro chico estrella no está a la venta”.
En lo que respecta al presente de Garnacho, el joven de 19 años fue citado por el técnico Lionel Scaloni para formar parte de la primera doble fecha de eliminatorias sudamericanas frente a Ecuador y Bolivia. Tras su ingreso a los 84 minutos del segundo encuentro contra el equipo boliviano, el extremo quedó blindado de por vida para defender la camiseta celeste y blanca.
El reglamento oficial de la FIFA detalla que un futbolista puede decidir cambiar de nacionalidad siempre y cuando no “haya jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación”.