El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, estaría dispuesto a dejar la presidencia del club, en caso de que Lionel Messi diga públicamente que él es el problema para su continuidad en el Barça, según expresó TV3, información que Sport pudo confirmar posteriormente.
El presidente blaugrana, que en un principio no estaba dispuesto a dejar la presidencia después del desastre de cuartos de final de la Champions, ni tampoco tras conocer la intención de Messi de dejar el Barça, parece que ha cambiado de idea con el único objetivo de salvar la marcha del argentino, que parecía, hasta este momento, irreversible.
Josep Maria Bartomeu, sólo pide al astro argentino que se manifieste públicamente diciendo que el problema es el propio presidente, y está dispuesto a quedarse si deja la presidencia, que quedaría en manos de la directiva, pero ya sin su presencia.
Una reflexión final
Un giro en los acontecimientos que quizá podría llevar a la estrella del Barça a reflexionar sobre su salida del club, cuando parecía un hecho casi insalvable, y con el City, dispuesto a negociar con los blaugrana por el traspaso del jugador.
Con esta decisión de Bartomeu, la pelota está en el tejado del crack del Barça, que puede revertir la situación si considera que el principal motivo de su salida es la continuidad en el cargo de Bartomeu.
Habrá que esperar acontecimientos y si finalmente Messi se pronuncia antes de volver oficialmente a los entrenamientos para evitar un litigio en los tribunales con el Barça para su salida.