Boca Juniors fue efectivo y le ganó por 2-0 a Unión de Santa Fe en la Bombonera, en el partido válido por la anteúltima fecha de la Superliga. El equipo de Guillermo Barros Schelotto sacó adelante un duelo que se le presentó complicado y consiguió tres puntos que le permiten quedar a un paso del bicampeonato en el fútbol argentino.
"El Xeneize" llegó a los 53 puntos y le sacó tres de diferencia a Godoy Cruz, el único escolta. El próximo miércoles, el líder jugará su partido pendiente ante Gimnasia de La Plata y, de conseguir al menos un empate en El Bosque, será campeón. Con la igualdad podrá festejar ya que le sacará cuatro unidades de distancia a los mendocinos, con solo un partido por disputarse.
Boca ya se aseguró el primer puesto. En el peor de los casos -si pierde sus dos compromisos y "El Tomba" gana el suyo-, deberá jugar una final por el título.
La otra gran pelea es por acceso a las Copas, tanto a la Libertadores como a la Sudamericana. Godoy Cruz está clasificado a la primera y San Lorenzo sacó pasaje el viernes luego de vencer por 2-0 a Belgrano de Córdoba. Hoy, además, estarían entrando Huracán e Independiente.
Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, Unión, Argentinos, Belgrano y Racing hoy estarían accediendo a la Sudamericana. River – que visitará el lunes a Colón y que tiene un partido pendiente- está al acecho.
Cabe destacar que los cuatro descendidos ya están definidos. Chacarita, Temperley, Olimpo de Bahía Blanca y Arsenal jugarán la próxima temporada en el Nacional B.
Fuente: Infobae