DEPORTES

Boca sufrió, pero empató en el final ante Cruzeiro y está en semifinales

Boca sufrió, pero empató en el final ante Cruzeiro y está en semifinales

Boca empató en Brasil con el Cruzeiro 1 a 1 y clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores. El equipo del Mellizo aguantó en un caliente Mineirao hasta que Pavón la clavó en el ángulo sobre final. El próximo rival será Palmeiras.

Con un alto grado de dramatismo y emoción, apretado pese a tener un hombre de más, Boca logró la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, al empatar como visitante 1-1 frente a Cruzeiro, que no pudo torcer los dos goles de ventaja del xeneize del partido de Ida.
Sassa, tras una jugada de pelota parada, adelantó al Cruzeiro a los doce minutos del segundo tiempo, para hacer estallar a los miles de hinchas en el estadio Mineirao, que era una olla a presión.
Pero la expulsión de Dedé por doble amarilla -el mismo que había visto la roja en la Ida y después perdonado por la Conmebol- parecía darle tranquilidad a un Boca, sin embargo, el xeneize sufrió más de la cuenta, aguantó en gran parte del complemento los embates pocos claros de Cruzeiro que tuvo un par de jugadas como para marcar el segundo tanto.
Y con el tiempo cumplido, en una combinación con Ramón Ábila, Cristian Pavón aprovechó la desesperación de un equipo jugado en ataque y puso el 1-1, que obligaba a Cruzeiro a convertir dos tantos más. Ya era imposible.
Boca hizo un desgaste enorme en defensa, pero en el global de la serie avanzó con justicia, porque demostró más argumentos para llegar a semis y ser el rival de Palmeiras, a fines de octubre.

De arranque, el xeneize soportó la caldera del Mineirao e intentó manejar la pelota para no sufrir, aunque sobre el final del primer tiempo hubo polémica. Es que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló un gol de Hernán Barcos, porque Dedé -el que había lesinoado al arquero Andrada- levantó la pierna de más sobre Agustín Rossi.
A Cruzeiro se le complicaba ser profundo en la tenencia, por eso casi que dependió exclusivamente de pelotas largas para Hernán Barcos.
Luiz “Mano” Menezes, en el complemento, buscó con Sassá tener mayor presencia en el juego aéreo y en la primera que tocó le dio la razón.
En un córner desde la izquierda, Sassá apareció sin marca en el segundo palo y aprovechó una pelota suelta para liquidar a Rossi, que nada pudo hacer.


El partido se encendió a pleno, Guillermo Barros Schelotto buscó defenderse con la pelota con el ingreso de Fernando Gago, pero la cuota de dramatismo no iba a poder salvarla.
Ni siquiera con la expulsión de Dedé, por una infracción muy finita sobre Pavón, que le valió la amarilla para sufrir la segunda roja de la serie.
Es cierto que pudo haberlo liquidado el ingresado Wanchope Ábila, en un tiro libre donde apareció a la carrera solo en el segundo palo, pero su cabezazo fue devuelto por el parante.
Los corazones xeneizes se paralizaron a dos minutos del final, cuando Rossi dudó en un corte (dudó en varias peloas), rechazó hacia atrás y se la dejó servida a Raniel, que quiso pararla en vez de definir y permitió la recuperación del arquero.


Claro que con Cruzeiro jugado, Boca quedó a merced del contragolpe, y en tiempo de descuento, Pavón aseguró la clasificación con un bombazo al primer palo de Fabio.
Boca cerró su faena en el Mineirao, fue más en el global de la serie y estará en semifinales, donde tendrá que chocar con otro brasileño conocido: el Palmeiras.

La síntesis

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves; Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.
Boca: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón. DT: Guillermo Schelotto.
Goles en el segundo tiempo: 12m Sassá (C) y 47m Pavón (B).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Sassá por Silva (C); 19m Raniel por Barcos (C); 27m Fernando Gago por Pérez (B); 30m Rafinha por De Arrascaeta (C); 35m Ramón Ábila por Zárate (B); y 41m Edwin Cardona por Villa (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado Dedé (C), por doble amonestación.

Estadio: Mineirao - Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).


Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE DEPORTES