DEPORTES

Boca, un campeón del ataque

Boca, un campeón del ataque

El equipo xeneize sufrió hasta el final en el Bosque pero se proclama campeón de la Superliga después del 2-2 conseguido con goles de Pablo Pérez y Wanchope. El Lobo plantó batalla hasta el final.

Es cierto que en un torneo largo (y más en un fútbol tan cambiante como el argentino) no es fácil encontrar una continuidad en un proyecto, incluso en un mismo equipo. Las caras pueden ir cambiando, aunque los entrenadores tratan de que la fisonomía, el estilo, no se altere. Boca tuvo varios méritos para consagrarse en la Superliga , pero el principal, el que mantuvo como sello de principio a fin fue el ser un campeón del ataque. El resto de sus cualidades pueden discutirse, pero si hubo algo que caracterizó al equipo xeneize, incluso con bajas más que decisivas como las de Benedetto y Gago (más otras de segundo orden como la de Goltz, Tevez o Cardona), fue su búsqueda permanente del arco rival. Por eso no fue casualidad de que haya conseguido varios goles en los descuentos o en los últimos 15 minutos. Boca forzó esos festejos, fue un equipo que ni siquiera ganando frenaba su ímpetu por buscar más goles.

Boca respondió a cierta lógica desde la idea de Guillermo Barros Schelotto . Si se toma en cuenta el equipo que debutó en la primera fecha de la Superliga en la goleada ante Olimpo 3-0, se verá que casi no hubo modificaciones, salvo las forzadas, claro.

Aquel 27 de agosto de 2017, en la Bombonera, Boca formó con Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Pablo Pérez, Barrios y Gago; Pavón, Benedetto y Cardona. El que se consagró ante Gimnasia, salvo por las lesiones de Goltz, Gago y Benedetto, se mantuvo a lo largo de las 26 fechas. Los esquemas 4-3-3, 4-2-3-1 o 4-3-1-2 tuvieron como simbolismos las proyecciones de los laterales y un juego mucho más vertical y explosivo que de elaboración. Así se explica que 13 de los 47 goles que marcó hayan sido de contraataque.

 

 

Fuente: La Nación



MÁS DE DEPORTES