Defensa y Justicia sabía de las dificultades que presentaba su visita a Brasil, pero especulaba con que Santos tenía la clasificación y cima del grupo en el bolsillo. Ante esto, se presentó en Vila Belmiro con la ilusión de poder conquistar la victoria que le permitía quedarse con la plaza restante.
En un partido apretado, las chances fueron repartidas entre los de Cuca y Crespo, pero en la primera parte se lucieron ambos arqueros para mantener el empate. Especulando con lo que podía pasar en Paraguay, salió a jugar la segunda mitad donde de arranque encontró la apertura del marcador en los pies de Braian Romero.
Sin embargo, en el final del partido le empezó a pensar la ventaja y a los 77 minutos apareció Braga tras una serie de rebotes para el 1 a 1 parcial, que todavía le daba el boleto por el empate parcial en Asunción. Sin embargo sobre el final llegó el gol de la victoria para Santos y la desazón en Defensa.
En el descuento, los de Florencio Varela fueron por el empate que los metía en la siguiente ronda, ya que Delfín estampaba la victoria por 1 a 0 para dar vuelta la tabla de posiciones y quedarse con el boleto a los octavos de final y los de Crespo se conformarán con la participación en la Copa Sudamericana.