En Gimnasia y Tiro, los dirigentes, se preparan para celebrar un nuevo capítulo del clásico más antiguo de la provincia frente a Juventud Antoniana, el cual se jugará el domingo, en el estadio Gigante del Norte, a partir de las 15.30 y con la presencia de público visitante.
Si bien todavía no hay confirmación que Gimnasia podrá recibir hinchas antoniano, todo indicaría que no habría ningún tipo de inconvenientes, en esta nueva temporada del Federal A (segunda fecha) se logró la vuelta del público visitante con un saldo sumamente positivo, ya que no registraron incidentes de violencia.
Según informó El Tribuno, las máximas autoridades del club de calle Vicente López comenzaron a trabajar hace varios días en la organización, el viernes pasado notificaron a la Liga Salteña y el Consejo Federal el día y horario del partido.
A su vez, ayer, hicieron lo propio con la Policía, con las expectativas de tener en las próximas horas el visto bueno y jugar el clásico con ambas hinchadas.
Otro tema que ocupa a los directivos albiceleste, siempre en cuando las fuerzas de seguridad aprueben la solicitud, es definir la distribución y ubicación de los visitantes en el Gigante. Una de las posibilidades que se evalúa es que los simpatizantes del santo ocupen la tribuna que se encuentra sobre las instalaciones del club y parte de la platea.
También está en consideración repetir la organización del último clásico que lo ganó Gimnasia con el gol de Walter Busse. Esto significaría ceder la tribuna ubicada en Avenida Del Bicentenario (ex Virrey Toledo), algo que ya provocó un gran malestar en los hinchas millonarios, en el primer cruce.
Por último, con respecto al valor de las entradas, la dirigencia y miembros de la subcomisón de fútbol lo definirán en una reunión programada para esta tarde. En principio la idea sería incrementar el valor tanto para público local -en menor medida-, como para los visitantes.
Los hinchas de Gimnasia pagarían el monto mínimo que estipula en Consejo Federal.