La revolución generada en el Inter Miami con la llegada de Lionel Messi parece no tener fin. Es un efecto dominó, que por ahora está encaminado en lo deportivo ya que este martes buscarán la final de la Leagues Cup ante el Philadelphia Union. Pero para seguir con los triunfos la dirigencia de la franquicia de la Florida a cargo de Jorge Mas y David Beckham como máximos accionistas, hizo una jugada de ajedrez para conseguir otro refuerzo de élite. Se trata de un nombre de peso, experimentado, según se desprende del comunicado publicado en el sitio del equipo rosado.
En el parte de prensa se informa que le compraron otra ficha de un futbolista extranjero a Los Ángeles Galaxy, por la que pagaron 125 mil dólares en Fondos de Asignación General. Esa gestión la hicieron cuando decidieron contratar a Jordi Alba, quien llegó luego de Sergio Busquets. Este nuevo pago por un cupo de extranjero le brinda una mayor disponibilidad para una futura contratación y no sobrecargar los límites que impone la Major League Soccer (MLS) en el Fair Play financiero.
En el caso de Alba la compra del cupo fue a San José Earthquakes. Ahora, el monto abonado a Los Ángeles Galaxy, será quitado de los Fondos de Asignación General que en este año son de 1,9 millones de dólares por cada equipo. Esto permitirá incorporar un futbolista internacional, pero no se trata de un menor de 21 años como pasó con Facundo Farías (20), Tomás Avilés (19) o el paraguayo Diego Gómez (20).
Esta nueva movida del Inter Miami es un indicio de una incorporación de peso, una figura de renombre para enriquecer el plantel que dirige Gerardo Martino. En su momento el que sonó fue Luis Suárez, pero el uruguayo no pudo destrabar su salida del Gremio de Porto Alegre, donde tiene contrato hasta diciembre de 2024. Otro referente internacional que habría aparecido en el radar es Sergio Ramos, que hoy es jugador libre y quien fue compañero de Messi en el París Saint-Germain (PSG). El español fue compañero en su selección con Alba y Busquets.
El presente del equipo superó todas las expectativas. De un boom por la presencia de Messi en el fútbol norteamericano se transformó en un proceso que está encaminado para poder conseguir el primer título en la historia del Inter Miami, el equipo fundado el 29 de enero de 2018. De la mano del crack argentino el conjunto de la Florida encontró el rumbo y por eso Mas y Beckham se dan cuenta que una coronación es posible y van más allá.
Las reuniones de ambos junto a Messi inmortalizadas en esas imágenes en las que aparecen compartiendo una cena, quizá es algo más que un simple momento de esparcimiento. Leo les demuestra dentro y fuera de la cancha que el proyecto puede ser superador. Fue clave en la llegada de Busquets y Alba. Le gustaría que su otro amigo, Lucho Suárez, pueda sumarse, aunque de momento eso no es posible.
Por eso ahora se apunta a otra figura internacional para continuar rodeando a Messi de los mejores. El capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, en poco tiempo se convirtió en referente del vestuario del Inter Miami. Ni bien llegó, Martino le dio la capitanía. Pero es un líder natural y los penales que les cedió al venezolano Josef Martínez dan cuenta de la confianza que busca transmitir al resto de sus compañeros. También tiene una buena sociedad en la ofensiva con el finlandés Robert Taylor.
Primero está el objetivo de la Leagues Cup, pero pese a estar último en la Conferencia Este de la MLS, el rendimiento mostrado por el equipo desde la aparición de Messi invita a soñar por lo que viene. Con Leo todo es posible y por la franquicia de la Florida busca seguir rodeándolo de figuras de peso.