Luego de la derrota de Boca Juniors 2-0 a manos de River Plate en La Bombonera, el equipo dirigido por Jorge Almirón volvió a poner la cabeza en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América ante el Palmeiras, en Brasil. Para dar vuelta la página y dejar atrás el traspié en el Superclásico, Edinson Cavani se pronunció en sus redes sociales y dejó un mensaje en el que le buscó fortalecer al plantel xeneize en la semana más importante en el año.
“Juntos y más juntos que nunca”, escribió el delantero uruguayo en sus cuentas de Instagram y Twitter, junto a los colores de Boca Juniors. Las reacciones de los hinchas no se hicieron esperar y apoyaron lo publicado por Cavani, tras la caída ante el archirrival en su casa, en un encuentro en el que Almirón dispuso de un once inicial con suplentes, salvo Sergio Romero en el arco. El equipo ofreció poco en el primer tiempo y en el segundo, con algunos cambios, pudo haber empatado.
De hecho, al propio Cavani, que jugó su primer Superclásico, le anularon un gol por posición adelantada, que hubiese sido el empate parcial. El atacante charrúa buscó e insistió en el área rival, pero no pudo convertir. De momento su único gol en Boca Juniors fue en el triunfo 3-1 ante Platense, de local, por la Copa de la Liga. Luego se mostró incisivo y también con una ardua labor en función del equipo llevándose marcas y siendo punzante con la presión en la salida del adversario.
Perder ante el clásico rival y en su casa fue un golpe duro para el mundo Boca Juniors, más considerando el nivel de juego que se vio este domingo, lejano del que mostró el elenco de Almirón el jueves pasado ante el Palmeiras, en el que mereció la victoria. Aunque ese día salieron a la cancha diez jugadores diferentes que consiguieron un gran funcionamiento y solo les faltó el gol para redondear una gran faena.
Este jueves Boca Juniors completará una semana fuerte con los dos choques ante el Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores y el Superclásico en el medio. Si bien la prioridad del equipo xeneize es poder clasificarse a la final del torneo internacional, caer ante River Plate, de local, fue un mazazo y el plantel a las órdenes de Almirón requiere renovar las esperanzas para el enfrentamiento con los brasileños, que se disputará en San Pablo, desde las 21.30. Por eso el mensaje de Cavani apuntó a levantar la moral de todo el grupo ante un choque decisivo.
Este domingo River Plate venció 2-0 a Boca Juniors por la séptima fecha de la Copa de la Liga, donde ahora es segundo en la Zona A a un punto de Independiente. Volvió a ganar en La Bombonera luego de cinco años. A nivel local, el equipo xeneize quedó décimo con siete unidades en el Grupo B, que encabeza Racing con 12. Los de la Ribera se hallan a dos escalones de Defensa y Justicia, último clasificado hasta el momento a los cuartos de final de la competencia.