Buruchaga y García fueron despedidos por intimar al club por el atraso de los sueldos.
El clima sigue tenso en Lerma y San Luis. La separación del plantel de dos jugadores que eran titulares no cayó nada bien. Ayer, el lateral Eduardo Buruchaga y el experimentado delantero, Cristian García quedaron desvinculados.
Los futbolistas se presentaron a entrenar, pero fueron apartados por el entrenador Gustavo Módica. El DT tenía la orden de la dirigencia de no dejarlos entrenar, tras la inhibición que realizó el representante de ambos, Luis Andreuchi ante Futbolistas Agremiados en reclamo de cobro de los sueldos del mes anterior.
Al margen de los dos cambios obligados, por las salidas de Buruchaga y García, Módica implementaría más variantes respecto al equipo que viene de caer 2 a 0 con Boca Unidos de Corrientes.
En defensa ingresarán Pablo Russo y Federico Pérez, en el mediocampo volverá el brasileño De Souza y en el ataque será el regreso de Leandro Zárate, quien ocupará la vacante del ex Tigre.
Por su parte, el técnico de Chaco For Ever, Luis Medero tendría entre los once al ex atacante del “Cuervo”, Diego Magno.
El “Santo” necesita salir a flote con una victoria. Aunque una alegría deportiva no pueda tapar la triste realidad del club.
Sin luz y sin agua: El panorama es desolador en el “Santo”. La crisis económica llevó a que le cortaran el suministro de energía eléctrica. Lleva semanas sin servicios básicos. De terror.
"No pueden hablar mal de la institución"
El presidente en ejercicio de Juventud, Carlos Alurralde se refirió a las salidas de Buruchaga y García.
Según el comunicado oficial del club, los futbolistas fueron despedidos por “justa causa por incumplimiento a sus funciones según contrato vigente”. Lo cierto es que lo único que hicieron los jugadores fue referirse al delicado momento del club. Después, la empresa que los representa envió intimaciones para que les paguen lo adeudado.
Esto fue lo que molestó a los dirigentes y ayer rechazaron la carta documento y les comunicaron que no iban a ser tenidos en cuenta.
“En los contratos está establecido que los jugadores no pueden hablar en contra de la institución”, sostuvo Alurralde en la 96.9.
“Para que los contratan si no le van a pagar, para qué les prometen hotel, comida, ropa si no les van a dar, porqué el técnico tolera todo eso”, reprochó el representante Luis Andreuchi en diálogo con Nuevo Diario. “No van a seguir más en el club, estamos contentos de irnos porque otras instituciones si cumplen. En julio sea quien sea el presidente de Juventud le vamos a cobrar hasta el último peso porque el gremio está del lado del jugador”, cerró.