El seleccionado salteño de hockey femenino quedó muy cerca de lograr el primer objetivo en el Campeonato Argentino de Ascenso A que se juega en nuestra ciudad, más precisamente en las canchas de Popeye BC. El combinado local ganó sus dos partidos de ayer y solo necesita de un punto para asegurarse su clasificación a semifinales, y así quedar a un solo paso del ansiado ascenso a la zona de elite del Argentino.
Según publicó El Tribuno, el debut en la zona B fue contra La Pampa y abundaron los goles. La carta de presentación fue con un contundente 6 a 0, triunfo necesario para sacarse presión y comenzar a construir la gran ilusión que persigue el equipo luego de haber perdido la chance de ascender el año pasado tras caer en semifinales.
Los goles del seleccionado que dirige Marcelo Costa fueron convertidos por Aién Moreno en dos oportunidades (a los 15' y 19'), mientras que Camila Raposo (19'), Naiara Moreno (28'), Martina Vittar (38') y Cecilia Allende (57') ampliaron para la goleada local.
A las damas les tocó disputar dos partidos en las jornada de ayer, la primera del Argentino de Ascenso. Salta cerró la actividad enfrentando a San Juan, que previamente había derrotado a Misiones por 4 a 3; el duelo de punteras era clave para definir la zona, ya que el ganador quedaría muy cerca de clasificar a semifinales.
Salta pudo hacer suya la victoria gracias al gol que logró Valentina Raposo a partir de un córner corto, una especialista en esa área. La jugadora formada en Popeye ya marcó varios goles por esa vía en Las Leonas y anoche hizo un aporte vital para la causa local.
Salta suma seis puntos en las posiciones de la zona B; le siguen Misiones con 3, tras su goleada por 6 a 1 a La Pampa, y las sanjuaninas con la misma cantidad de unidades. Hoy, el seleccionado salteño enfrentará a Misiones a partir de las 13.30 y con un empate se asegurará el primer lugar y el pase a semis.
En la zona A manda Entre Ríos con 6 puntos, y le sigue Mar del Plata con 4.