Al Inter Miami le costó generar juego y situaciones de gol en el derbi de Florida ante Orlando City y debió conformarse con un empate 1-1 que le achica el margen de error en la búsqueda de la clasificación a los Playoffs de la Major League Soccer (MLS). Las ausencias de Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets conspiraron con las chances de victoria de las Garzas en el Exploria Stadium.
Si bien no hubo parte médico oficial del club que tiene como uno de los propietarios a David Beckham sobre la salud de los tres futbolistas que brillaron en el FC Barcelona, hay altas probabilidades de que Gerardo Martino los sume para el próximo y trascendental encuentro de Inter Miami: la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo el miércoles 27 de septiembre.
Ninguno de los tres viajó con la delegación a la ciudad de Orlando y se encendieron las alarmas entre los aficionados del elenco rosado por la seguidilla de partidos importantes que se le vienen. Para despejar dudas, el Tata aclaró en conferencia de prensa que consultará a La Pulga antes de tomar la decisión de incluirlo en el equipo: “Hablaré con él a ver qué me cuenta sobre cómo se siente. No es una decisión fácil y llevará tiempo tomar la mejor decisión”.
En la previa al encuentro clásico, la periodista de la transmisión oficial de la MLS Antonella González dio algunos indicios sobre los percances musculares del ídolo. “Messi sigue acaparando los titulares. Hace un mes lo hacía por sus goles y ahora lo hace por la preocupación de su estado físico. Hasta el día de hoy no hay parte médico oficial sobre su lesión así que nos venimos guiando por las declaraciones de su técnico, Gerardo Martino”, narró Antonella antes del cotejo entre Inter y Orlando. La cronista se refirió a la cicatriz de un desgarro que lo tiene a maltraer Leo en su isquiotibial derecho y que lo viene molestando desde sus partidos con la selección argentina. A esto se le suma una fatiga muscular por la acumulación de partidos.
“Lo iban a llevar día a día y ya hace cuatro días lo descartaban para el derbi y posiblemente todavía está en duda para la final del miércoles”, amplió sobre Messi. Además, Jordi Alba acumula una fatiga muscular que lo marginó del duelo ante Orlando, mientras que Busquets no padece ningún malestar físico, pero el Tata prefirió darle descanso para evitar algún contratiempo mayores a días de un duelo por el título.
Con respecto a las ausencias de los dos campeones del mundo, que se retiraron lesionados en su última presentación ante el Toronto, Martino confirmó en la previa que no participarán en el partido de Orlando y detalló ante los medios que La pulga está lidiando con “el tema de la cicatriz vieja” mientras que Alba tiene “fatiga muscular”. “Día a día los iremos evaluando”, aclaró.
“La cicatriz molesta, no sé si duele. La verdad es que no tengo idea, eso es a lo mejor algo mucho más médico como para dar yo una explicación... Pero sí sé que es probable que esas cicatrices molesten y no le permitan, a lo mejor incluso mentalmente, estar liberado para jugar un partido”, argumentó el Tata sobre la condición física de su capitán.
Al mismo tiempo, destacó que Leo fue quien pidió el cambio, y que él sabe cuándo debe “parar” y cómo tiene que dosificar sus esfuerzos físicos: “Me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad, incluso dentro de un partido y con las pulsaciones altas, para saber cuándo parar, cuándo decir basta, cuándo tomar recaudos”.