España quiere ser la sede del Mundial 2030, lo que pone en duda -más aún- la celebración de la Copa del Mundo en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Será el centenario del torneo más importante del mundo del fútbol y la Real Federación Española de Fútbol quiere quedar en la historia. Según la Cadena SER, hubo una cumbre al respecto: participaron Luis Rubiales -presidente de la RFEF-, Gianni Infantino -presidente de la FIFA- y Pedro Sánchez -presidente del Gobierno-.
Las posibilidades el país ibérico son grandes, ya que ofrece un abanico de oportunidades: puede organizarlo en soledad o compartir la candidatura con Marruecos y Portugal.
Más allá de la propuesta que ponga sobre la mesa, hay rivales a vencer; uno por confederación. CONMEBOL espera que Argentina, Uruguay y Paraguay sean sede tripartita en homenaje al Mundial 1930. La CAF muestra dos opciones: el Magreb (compuesto por Marruecos, Argelia y Túnez) o una mixta con UEFA (Marruecos con España y Portugal). Otra de UEFA es de Reino Unido (Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte).
España organizó la Copa del Mundo 1982 y tuvo a Italia como campeona. La decisión se conocerá en 2022 por votación pública en la FIFA; ese año, el Mundial será en Qatar, mientas que en 2026 se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.