Salta es el epicentro del campeonato juvenil de basquetbol Sudamericano, que tiene a los seis mejores seleccionados de la categoría U-21 jugando en el estadio Delmi. Anoche, Argentina derrotó a Chile por un ajustado 57 a 54.
Pero la atención estará centrada desde esta noche a las 21 cuando se enfrenten los argentinos frente a Brasil por la tercera fecha del torneo. El clásico del continente tiene varios condimentos para ir a la cancha, pero el juego y la acción que mostraron ambos equipos los pone como candidatos a medirse por el título el próximo domingo cuando se defina la competición.
Esta primera edición del torneo tendrá un sistema de enfrentamiento de todos contra todos y en el último día se darán los cruces para determinar la posición final. La entrada en el Delmi es libre y gratuita, con la chance de ver a los futuros jugadores que puedan aspirar a vestir los seleccionados mayores y la posibilidad de que algunos de ellos lleguen a jugar en la NBA.
Con Silvio Santander como entrenador, esta es la plantilla de basquetbolistas que juegan en Argentina: Santiago Vaulet, Máximo Fjellerup , Ayan Carvalho, Enzo Rupcic, Máximo Andreatta, Lautaro Berra, Andrés Germano, Tomás Chappero, Facundo Corvalán, Lautaro López, Matías Solanas y Leonardo Lema.
Fuente: La Gaceta