Oriundo de Canelones, Uruguay, comenzó su carrera como futbolista a principio de los 80 en su país, donde vistió las camisetas de Peñarol, Colón, El Tanque Sisley y Nacional. Luego pasó al fútbol argentino y marcó varios goles en Gimnasia La Plata.
Fue transferido al Toluca mexicano pero estuvo menos de un año y volvió a Argentina. El espigado delantero defendió los colores de Huracán (dos ciclos), Boca, Ferro, Almirante Brown de Arrecifes, Atlético Tucumán y Tiro Federal de Rosario, donde se retiró. Luego se formó como entrenador.
Hugo Guerra será recordado dsiempre por una jugada particular: hacer un gol en un superclásico puede ser tan especial que te marca para toda la vida y eso sucedió con el longilíneo centrodelantero. En septiembre de 1996 Guerra le dio el triunfo a Boca sobre River, sobre la hora, con un particular gol con la nuca. "El nucazo de Guerra", fue bautizada aquella acción que siempre será recordada cuando se repase la historia de los superclásicos.
Guerra será despedido en la casa velatoria ubicada en Santiago H. Pérez 515 (Arrecifes), de Cocheria Ametller Hnos desde las 8.00 de este viernes.
Fuente: ESPN