Las dos vestidas de negro y con vincha naranja, como gemelas, concentradas y con una sonrisa permanente en sus caras. Gabriela Sabatini y Gisela Dulko están de vuelta. Y encima, además de volver a disfrutar del tenis sobre el polvo de ladrillo parisino, se dieron el gran gusto de debutar con un triunfo en el torneo de Leyendas de Roland Garros.
Desde que saltaron a la cancha, las argentinas dejaron en claro que su paso por París va en serio. Y en 54 minutos de juego, firmaron su primera victoria en el Grupo A por un doble 6-3 ante la dupla de las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez.
Pasaron 27 años desde su retiro profesional (en 1995), sin embargo, Gaby -que en la capital francesa fue campeona junior- demostró que su muñeca y su lectura del juego siguen intactas. Pese a que le quebraron su primer saque, la mejor tenista argentina de todos los tiempos se encargó de sellar el primer set con una volea en la red.
Tanto Sabatini, de 52 años, como Dulko, de 37 (se retiró en 2012), se mostraron sólidas físicamente, y la velocidad y coordinación que lograron en el juego fueron las claves del partido. Y así, con agilidad para desplazarse por el polvo de ladrillo y bajo el aliento de los argentinos que las hicieron sentir como en casa, se abrazaron al triunfo.
"Teníamos que venir con todo el atuendo, hay producción atrás. Somos gemelas", reveló Sabatini, con una sonrisa imborrable, en declaraciones a ESPN tras el encuentro.
Seguidamente, Dulko tomó la palabra y aseguró: "Jugar al lado de Gaby para mí es un sueño, en esta cancha, con esta gente. Es todo nuevo, volver después de tantos años, sin jugar en un estadio así, pero es increíble".
Y antes de volver a firmarles cientos de autógrafos a los fanáticos que la reclamaban, Gaby cerró: "El primer partido era un poco una prueba, voleamos bien en la red, hicimos bien los puntos, creo que a partir de ahora vamos a estar más tranquilas. Vamos paso a paso. Lo que más nos llena es tener a toda la gente atrás".
Ahora, Sabatini y Dulko tendrán otros dos partidos por delante, frente a las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, y la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce. La dupla que termine primera del Grupo A, se enfrentará a la pareja ganadora del Grupo B en la final del próximo sábado 4 de junio.