Tarde caliente y clásico caliente en el Gigante del Norte, que vuelve a albergar un partido de esta envergadura con la hinchada de Gimasia y Tiro junto a la de Juventud Antoniana.
Albos y Santos se ven las caras nuevamente este año, pero esta vez por los puntos en la nueva temporada del Federal A.
Como era de esperarse, desde el minuto inicial el partido fue emocionante y también con mucho roce entre los jugadores.
Según informó El Tribuno, la intensidad iba aumentando con el pasar de los minutos y la polémica se apoderó del encuentro en el minuto 14, cuando el tiro libre ejecutado por Walter Busse fue rechazado por el arquero López Rubio, pero el árbitro Pablo Núñez señaló la mitad de cancha dándole el primer gol del partido al Albo. Todo esto porque el juez de línea Gabriel Álvarez marcó que la pelota había entrado antes de ser repelida por el guardametas del Santo.
A partir de aquí, solamente pasaron unos minutos hasta que el juez Núñez le sacó la tarjeta roja a Enzo Vargas de Juventud y a Rubén Villareal en Gimnasia por un fuerte cruce y protestas al árbitro.
Hasta llegar al entretiempo, el Santo intentó a pura garra poder empatar el encuentro pero el Albo se paró bien defensivamente para poder defender la ventaja por 1 a 0.
En el complemento los dirigidos por Gabriel Nasta salieron decididos a igualar la situación, por ello tomaron las riendas del encuentro y casi lo logran a los 10 minutos en una jugada colectiva definida por Cáseres y tapada por el portero Cosentino.
La intensidad del partido no mermó ni por poco y el Albo se abocó a defenderse bien, pero también aprovechó cada pelota parada para generar peligro en el arco rival.
Juventud casi logra empatar con un disparo de Agustín Fabre desde afuera del área, pero el balón pegó en el travesaño y se fue.
Minutos después, Ivo Cháves cabeceó la pelota tras un corner y el disparo paso rozando el palo izquierdo de López Rubio.
Finalmente fue victoria para Gimnasia y Tiro, que se quedó con el clásico y sumó de a tres para mantenerse arriba en la Zona D.