¿El clásico con público visitante? Es la intención de los dirigentes de Gimnasia y Tiro quienes le solicitaron a la Policía autorización para recibir hinchas de Central Norte, el miércoles en el Gigante del Norte, a partir de las 15.30, por la vigesimocuarta fecha del Federal A, según informó El Tribuno.
Cuando todo indicaba que volver a jugar con visitantes era algo prácticamente inaceptable producto de los incidentes que se suscitaron frente a Juventud Antoniana (20ª fecha), existe la posibilidad que el clásico pueda contar con simpatizantes del club de barrio Norte.
El repudiable y violento comportamiento de un grupo de simpatizantes antonianos, los cuales provocaron daños en el estadio y enfrentaron a la Policía, fue un verdadero retroceso para que el fútbol de Salta pueda contar con la presencia de ambas parcialidades a futuro.
Claro, esta vez sería de una manera muy diferentes a la que se implementó ante el santo, siempre y cuando las fuerzas de seguridad lo aprueben, ya que las autoridades de Gimnasia solicitaron un cupo tan solo para 500 personas(socios). Eso sí, los simpatizantes azabaches únicamente podrían acceder al sector de la plantea.
En principio, Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad, habría dado la venia y garantizado que están en condiciones de resguardar a los espectadores que asistan a la cancha.
Una vez que la Policía apruebe el pedido de los dirigentes millonarios se definirá el precio de las entradas. En principio tendrían el mismo valor que la pusieron sus pares azabaches en el último clásico.
De ahí en más, los directivos de Central Norte deberán resolver que socios podrán acceder a un ticket y decir presente en el clásico.
No será una tarea fácil para los encargados de conducir el club de barrio norte, porque seguramente la gran mayoría de sus socios querrán asistir el partido.
En Gimnasia y Tiro, con la idea de generar una mayor recaudación, ya hicieron el pedido formal, ahora le resta aguarda expectantes la respuesta de la Policía, que en las próximas horas dará a conocer su decisión.
Rubén Darío Forestello obligado a cambiar dos piezas, prepara el once de Gimnasia para visitar a 9 de Julio de Rafaela, el sábado a partir de las 15. El técnico albiceleste, luego de derrotar a Sol de América (1-0), el domingo pasado en el Gigante del Norte, sufrió dos bajas importante en el equipo; Exequiel Narese y Walter Busse sufrieron un microdesgarro y quedaron descartados para el duelo ante el "león rafaelino". Ambos jugadores dejaron en duda su presencia para el clásico con el cuervo.
El encargado de suplir a Busse será Matías Birge, quien viene de purgar una fecha de sanción, mientras que entre Alvaro De Gaetani y Raúl Chamorro saldrá el reemplazante de Narese. La delegación del albo viaja esta noche rumbo a Rafaela.