Gimnasia y Tiro fracasó en su segundo intento de ascenso y le puso punto final a la temporada. El equipo de Arnaldo "Cacho" Sialle fue eliminado por Independiente, en Chivilcoy, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario y perder por penales por 4 a 3, en los octavos de final del Federal A.
Según publicó El Tribuno, el albo falló en su primer choque decisivo, principalmente en la primera mitad, jamás le encontró la vuelta al partido y se despidió del torneo sin pena ni gloria.
Gimnasia, que contó en el apoyo de aproximadamente uno 200 hinchas en el interior de Buenos Aires, arrancó dormido el pleito y el local lo aprovechó muy bien, a los 4 minutos, Franco Cáseres, en posición adelantada, logró desviar un centro y venció a Luciano Silva, arquero millonario.
Independiente, con la temprana ventaja a favor, no levantó el pie del acelerador y en varias oportunidades estuvo muy cerca de ampliar el marcador, pero la falta de puntería en los últimos metros y la intervención de Pipi Silva se lo negaron.
El elenco salteño se mostró bastante confundido y sin respuestas, defensivamente sufrió y le costó horrores generar juego en el área rival, apostó a los pelotazos largos, un arma recurrentes en la era Sialle, y el mediocampo no estuvo preciso.
La única opción clara que generó fue casi sobre el final (36') Joel Martínez, habilitado por Pino, definió defectuoso por arriba del travesaño.
En el complemento, Gimnasia, con otra actitud y con el ingreso de Sanabria, mejoró en cierta forma su juego, pero se diluyó con el tiempo, tuvo que aguardar hasta los 42' para que Martín Pino, en sociedad de Juan Perillo, marque el 1 a 1.
Con el pitazo final de Fabricio Llobet, de flojo desempeño, la serie pasó a definirse desde los doce pasos, donde la fortuna no le sonrió al albo.
En los penales, Gimnasia, se puso arriba con el yerro de Marcos Salvaggio (4to.), pero luego Ivo Chaves (5to.) y José Torres (9no.) no lograron convertir y le dieron el triunfo a Independiente.