El Gigante del Norte volvió a ser escenario de un clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte por la vigésimo cuarta fecha de la zona D del torneo Federal A.
Sin la presencia de hinchas visitantes, pero con un buen marco de gente a pesar de ser día laboral, albos y cuervos protagonizaron un duelo atractivo.
Según publicó El Tribuno, durante la primera mitad, los dirigidos por Forestello se mostraron sólidos en el fondo pero se le hacía difícil llegar al arco defendido por Salort.
El cuervo fue encontrando su juego con el pasar de los minutos y comenzó a tener llegadas sobre el final del primer tiempo, pero tampoco le alcanzó para romper el cero.
En el complemento, el desarrollo del juego hacía pensar que el empate era seguro, sin embargo Central encontró la forma de abrir el marcador gracias a un penal.
La subida por izquierda de Navarro y el posterior centro terminó impactando en la mano de Birge, quien se había barrido para cortar el pase. El árbitro señaló el punto de penal y esta oportunidad fue capitalizada por Magno, quien marcó el 1 a 0 para el cuervo.
A diez minutos del final, el Tano Riggio tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del arquero Salort, haciendo entrar al Gato Rodríguez. Quien debía preservar el cero ante un Gimnasia y Tiro que hacía fuerzas para empatar.
El cuervo llevaba controlado el partido y parecía que se iba a llegar el triunfo, pero un descuido en la última jugada le permitió a Rocca meter un remate a distancia cruzado, que descolocó a Rodríguez y decretó la igualdad 1 a 1.
De esta manera, Gimnasia sigue manteniendo sus buenas actuaciones en los clásicos y sumó un punto que le permitió llegar a 40 unidades en el grupo. Por otro lado Central, que ya se veía en zona clasificatoria, se fue del Gigante del Norte con un sabor amargo y la desazón por el triunfo que se le escapó al último.