A falta de una semana para la Clásica 1° de Mayo, varias áreas de la Municipalidad, como Tránsito y Seguridad Vial, Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Deportes y Obras Públicas realizaron una reunión junto a Matías Postigo, uno de los organizadores, y otros organismos que formarán parte, como la Policía, los Bomberos y el Samec para ultimar detalles sobre el operativo para el próximo miércoles.
Para la edición 92° de la carrera, alrededor de 200 trabajadores de la Municipalidad se encontrarán desarrollando sus respectivas tareas para garantizar que el evento deportivo sea un éxito.
Desde Protección Ciudadana trabajarán para despejar vendedores ambulantes y monitorearán todo lo referido al sector y accionará siempre y cuando sea necesario.
Para el operativo de Tránsito habrá dos grúas, una en zona norte y otra en zona sur y 144 efectivos motoristas móviles e infantes.
Además de 126 cortes momentáneos y solo 4 permanentes que tendrán lugar en Paseo Güemes y calle Del Milagro, Paseo Güemes y bicentenario, Uruguay y Puló y Uruguay y República de Israel.
Cabe destacar que los cortes momentáneos se harán dependiendo de lo que vaya ocurriendo en cada categoría de la carrera.
Mientras que desde Obras Públicas llevarán a cabo arreglos en 12 puntos hasta el día de la competencia.
«Coordinamos una reunión operativa con todos los organismos involucrados para organizarnos y que todo salga bien, vamos a ser muchos los que estemos trabajando para que así sea», dijo Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.