Los Pumas hicieron historia y derrotaron por segunda vez a Australia como visitante, pero el dato de relevancia es que no lo conseguía hacía 35 años. Se impusieron este sábado en Gold Coast a los Wallabies por 23-19 en la cuarta fecha del Rugby Championship.
Esta fue la primera victoria de Argentina en Australia desde 1983, y puso fin a 13 derrotas consecutivas en el país Oceánico. Argentina infligió a los Wallabies su quinta derrota en los últimos seis partidos.
Nicolás Sánchez (15) y Bautista Delguy (36) anotaron los tries de Los Pumas, y por Australia hicieron lo propio Genia (11), Folau (19) y Haylett-Petty (55). Sánchez firmó además dos conversiones y un penal. Emiliano Boffelli se apuntó el otro penal argentino.
En un estadio en perfectas condiciones, ambos equipos ofrecieron un juego vistoso y de ataque.
Australia, que llegó al descanso 17-14 por debajo, pudo haberse llevado la victoria en los estertores del mismo si Israel Folau hubiese habilitado a un Bernard Foley libre de marca a tres metros de la línea.
Nunca antes desde la llegada de Los Pumas al Rugby Championship en 2012 habían sumado más de una victoria en la misma edición del torneo.
A un año de la cita mundialista en Japón, la Argentina de Mario Ledesma puede mostrarse optimista merced a sus dos triunfos de prestigio ante Sudáfrica y Australia.
Poco antes, los vigentes dobles campeones del mundo neozelandeses perdieron en casa ante Sudáfrica (36-34), lo que supuso su primera derrota en Nueva Zelanda ante una selección nacional desde septiembre de 2009.