Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, con la misma ambición y diferentes presentes, se vuelven a ver las caras en el clásico más antiguo de la provincia, esta vez en el estadio Padre Martearena, a partir de las 22, en uno de los partidos correspondientes a la decimoprimera fecha del Federal A.
Según informó El Tribuno, el duelo entre santos y albos, en la antesala, promete brindar emociones a granel, no solamente porque estarán en juego tres puntos sumamente importantes, sino también porque -como pasó en la segunda fecha del torneo- las tribunas serán decoradas por los colores de ambas hinchadas.
Los dirigidos por Gabriel Nasta, técnico antoniano, afrontarán una gran prueba porque se medirán nada menos que con el único líder de la zona 4. A su vez, será una especie de revancha por lo sucedido en el primer clásico de la temporada, en el que cayó frente al millonario por 1 a 0, con un polémico gol que marcó Walter Busse.
El entrenador del club de calle Lerma y San Luis meterá mano en el equipo y realizará varios cambios con respecto al que cayó ante San Martín de Formosa, por 1 a 0, el sábado pasado.
Nasta, consciente de lo que está en juego, resguardó la fecha pasada a sus mejores hombres para tenerlos en óptimas condiciones para afrontar el clásico, ya que de lograr la victoria, más algunos resultados favorables, podría alcanzar la punta del torneo.
En la otra vereda, Gimnasia y Tiro llega con el pecho inflado tras superar a Crucero del Norte (Misiones) en el Gigante del Norte, por 3 a 1, victoria que lo catapultó a la cima de las posiciones.
Rubén Darío Forestello, DT albo, conforme con el buen rendimiento de sus muchachos el partido pasado, mantendría prácticamente los mismos hombres que superaron al colectivero. La única duda que tendría el entrenador albo es mantener a Exequiel Narese por el sector derecho del mediocampo o apostar por el regreso del experimentado Busse, quien el sábado pasado sumó algunos minutos de competencia luego de haber superado su lesión (desgarro).
Yagui Forestello trabajó con ambas alternativas pero aún no definió quién saldrá de titular.
La falta de comunicación, desatención o picardía, perjudicó a los primeros hinchas de Gimnasia y Tiro que llegaron al Gigante del Norte para comprar su entrada. Cabe destacar que las boleterías están a cargo de Juventud. ¿Por qué? simple, entre los dirigentes de ambas instituciones se llegó a un acuerdo que las entradas para los visitantes tendrán los siguientes valores; general $2.000 y platea $.3000, algo que no se respetó en el primer día de venta, al menos en principio, ya que los primeros fanáticos del albo en comprar su ticket para el clásico abonaron $500 más de lo pactado.
Lo sucedido provocó un gran malestar en las autoridades del club de calle Vicente López, quienes esperan que sus pares antonianos se hagan cargo de los hechos y reintegren el dinero de más que pagaron sus hinchas.
La venta de entrada para los visitantes continuará hoy de 10 a 16 en las boleterías de Vicente López y Leguizamón, y a partir de las 17 en el estadio Padre Martearena.