El US Open se quedó insólitamente son el número uno del mundo y máximo candidato a conquistar el título: Novak Djokovic fue descalificado luego de pegarle un pelotazo a una jueza de línea durante su partido de octavos de final ante el español Pablo Carreño Busta.
Tras perder su servicio y quedar 5-6 en el primer set, el serbio descargó su bronca con un pelotazo hacia atrás sin mirar que, accidentalmente, impactó en el cuello de una de las juezas de línea, que cayó al suelo.
Desde la organización del torneo aplicaron el reglamento, que para este tipo de casos establece la descalificación del jugador, más allá de la intención del mismo.
Djokovic buscaba su 18° título de Grand Slam en Flushing Meadows, donde se ausentaron Roger Federer, que se recupera de una lesión, y Rafael Nadal, quien decidió no viajar a Nueva York por la pandemia.
Por su parte, Carreño Busta accedió a los cuartos de final y se enfrentará ante el ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el belga David Goffin.
USTA statement on default of Novak Djokovic: pic.twitter.com/dqlt0mokg9
— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2020