La ausencia de Lionel Messi se percibió en las gradas del DRV PNK Stadium. Es que el Inter Miami recibió en su casa al Charlotte FC, en un encuentro que no generó expectativas, dado que Las Garzas se encuentran sin posibilidades de acceder a los Playoffs de la Major League Soccer y el único atractivo se instaló en la presencia de figuras internacionales de la talla de Sergio Busquets, Tomás Avilés o Facundo Farías.
La leyenda surgida de Rosario no fue tenida en cuenta por cuestiones de tiempos, debido a los compromisos que afrontó con la selección argentina en la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. Por lo tanto, el conjunto de Gerardo Martino apostó por una ofensiva compuesta por el ex delantero de Colón de Santa Fe, el ecuatoriano Leonardo Campana y el argentino Nicolás Stefanelli.
El marcador en blanco pudo tener otro destino, cuando Lukasz Szpala sancionó un penal a favor del conjunto liderado por el italiano Christian Lattanzio, pero la intervención del VAR motivó al árbitro a revisar la acción y revertir su decisión que salvó el arco defendido por Drake Callender.
Antes del descanso, Charlotte FC logró ponerse en ventaja gracias a la capacidad goleadora de Enzo Copetti. El ex Racing capitalizó un preciso centro de Kerwin Vargas y festejó el 1 a 0 para soñar con la clasificación hacia la siguiente instancia. Sin embargo, en el sexto minuto adicional, la sociedad albiceleste compuesta por el Toto Avilés y Nico Stefanelli le dio la igualdad al dueño de casa.
Para el complemento, el espectáculo estaba abierto y prometía más emociones. Y rápidamente el conjunto visitante se puso en ventaja nuevamente por obra de los mismos protagonistas del primer tanto. Sin embargo, esta vez fue Enzo Copetti quien se puso en la piel de asistidor y le dejó servido el tanto a Kerwin Vargas, para poner el 2-1 a los 7 minutos del segundo tiempo. Tras varios minutos en los que intentó equilibrar las acciones, Inter Miami finalmente llegó a la igualdad por intermedio de Robbie Robinson, quien ingresó a los 72 y 12 minutos después lo empató.
Cabe recordar que la franquicia rosa confirmó que concretará en noviembre su primera gira internacional cuando se traslade hacia China para disputar dos amistosos ante equipos de la Superliga de ese país. El primer compromiso será en la ciudad de Qingdao contra el elenco local llamado Qingdao Hainiu y el segundo frente a Chengdu Rongcheng. Los dos amistosos del equipo dirigido por el Tata se disputarán en estadios con capacidad superior a las 50.000 personas.
La gira de Inter Miami con Messi se producirá antes de la última doble fecha de las Eliminatorias, en la que Argentina recibirá a Uruguay (jueves 16) y visitará a Brasil (martes 21).
La franquicia estadounidense busca sumar competencia para completar el año, luego de quedar eliminado de la fase final de la Major League Soccer. En este sentido, Gerardo Martino reconoció que tiene una planificación para la próxima temporada que incluye al delantero uruguayo Luis Suárez como refuerzo. “Oficialmente no nos dijeron nada pero dentro del análisis de la temporada que viene tenemos uno con Luis y otro sin Luis”, reveló el Tata en la última rueda de prensa.
“Cuando nos oficialicen la situación de Suárez estaremos preparados para ir por el camino que corresponde”, agregó el estratega rosarino, que ya planifica la temporada 2024 con la franquicia de Miami. La posibilidad de sumar al Pistolero creció mucho en los últimos meses tras la confirmación de que el jugador no seguirá en Gremio después de la finalización del presente campeonato brasileño. Además, en las últimas horas desde Barcelona surgió el rumor sobre la posibilidad de incorporar a Sergi Roberto, otro ex compañero de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en el Culé.