Con la llegada del verano se empezaron a ver cada vez más clases de gimnasia que se dan al aire libre, ya sea en parques, rotondas o plazas. La Municipalidad de Salta busca de alguna forma controlar a quienes dan estas clases, ya que deben ser personas con título y los alumnos deben estar asegurados, además de tener certificado médico.
“Los 22 profesores e instructores que tenemos nosotros tienen títulos y están validados. No puede dar una clase una persona que no está capacitada, tenemos que ser responsables con nuestra salud y nuestro cuerpo. Hoy ponen música y se creen en condiciones de dar una clase, están siendo totalmente irresponsables, no se usa tan livianamente el espacio público. Estamos trabajando para ver como manejamos esta situación”, comentó en Radio Pacífico Josefina Chávez Días, secretaria de Deportes de la Municipalidad de Salta.
Por otro lado, este fin de semana se hará por segunda vez el Cachi Trail y desde la Secretaría de Deportes también estarán acompañando esta edición. Lo que se busca es generar además otro tipo de turismo, que es el deportivo.
“La mayoría de los corredores son salteños, pero tenemos también de otras provincias y otros países. Cachi es un lugar turístico muy importante y el corredor no viene solo a participar, sino también a conocer”, contó Rodrigo Salazar de la Asociación Civil Salteña de Trail Running. El Cachi Trail es una carrera que se hace en el municipio donde participarán 400 corredores desde 50 kilómetros a 30, 15 o 5.
Finalmente, la secretaria también comentó que ya se están preparando para la inauguración de las piletas en esta nueva temporada de verano. “Fines de julio ya empezamos a trabajar en la parte administrativa. La resolución firmada para el 15 de octubre no va a poder ser cumplida, pero vamos a tratar de que sea en el transcurso del mes”, contó.