No hay caso con los clásicos para Juventud Antoniana en el estadio “Gigante del Norte” en los últimos tiempos. Es que la ecuación sigue siendo feliz y eficaz para el “Santo”, que ahora por el arranque del Torneo Federal “A”, superó por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro.
Y la victoria se sustenta en la efectividad que tuvo el equipo de Juan José López, que en la única oportunidad clara frente al arco lo transformó en gol, con un centro milimétrico de Gustavo “Ratón” Ibáñez para el infalible y siempre presente Gustavo “Ring ring” Balvorín, que con su pie derecho concretó el único grito de emoción en la fría tarde de Salta.
A pesar de ser el “Albo” el que contó con las mejores oportunidades, con dos claras de Nicolás Aguirre yAlexis Bulgarelli en la primera parte, se fue al descanso con una mejor sensación, y encima en el complemento con la expulsión de Carlos Ramdán parecía que iba a acertar los caminos, pero se erraron en las decisiones y en las fórmulas para atacar.
Así fue el clásico 25 de torneos de AFA para Juventud, con la victoria número 12, pero con el detalle que ya lo triplica en triunfos a su rival en esta tercera categoría del fútbol nacional. La historia se repitió, porque tiene oficio en estos partidos y un “9” implacable.
Lo más saliente
Gimnasia y Tiro (0): Darío Sand; Pablo Barzola, Fernando Labaké, Federico Rodríguez y Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Ezequiel Saavedra y Pablo Motta; Nicolás Aguirre y Luis Silba.
Entrenador: José María Bianco.
Cambios: Matías Villavicencio por Rodríguez, Pablo Espíndola por Saavedra y Lautaro Ceratto por Aguirre.
Juventud Antoniana (1): Pablo Lencina; Jorge Peirone, Carlos Ramadán, Juan Pablo Cárdenas y César More; Marcos Litre, Carlos Medina, Héctor López y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.
Entrenador: Juan José López. Cambios: Gabriel Romero por Litre, Rodrigo Herrera por Balvorín y Cristian Girard por Ibáñez.
Gol en el segundo tiempo: a los 24 Balvorín (JA).
Incidencias: al minuto del complemento expulsado Ramadán (JA).
La figura: Pablo Lencina.
Público: 8.000 espectadores.
Árbitro: Gustavo Fabián.
Estadio: Gigante del Norte”.