Un lamentable accidente sufrió el salteño Kevin Benavides el miércoles pasado mientras entrenaba en la previa del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Mundial de Rally CC, que inicia este fin de semana. En una caída, el reciente campeón del Dakar sufrió la fractura del fémur derecho lo que pone en jaque su temporada.
A poco más de un mes de la enorme victoria que consiguió Kevin en el Rally Dakar, el equipo KTM Racing Factory informó la mala noticia sobre el piloto salteño. Mediante un comunicado en las redes sociales, anunció que el bicampeón sufrió un accidente durante el shakedown y se fracturó el fémur de la pierna derecha.
Según informó El Tribuno, tras el accidente, Kevin Benavides fue trasladado en avión al hospital Mediclinic City de Dubai, centro médico en el que se confirmó que, a pesar de la gravedad de la lesión, al piloto salteño no se le encontraron daños importantes en los vasos sanguíneos ni en los nervios que rodean al hueso. El mayor de los hermanos Benavides fue intervenido con éxito este jueves para reducir la lesión en una operación que se prolongó durante poco más de dos horas.
“La cirugía duró poco más de dos horas y los médicos quedaron muy satisfechos con el resultado. Se espera que Kevin sea dado de alta del hospital en los próximos días, dependiendo de su progreso”, explicó el equipo oficial KTM.
La recuperación le llevará entre cuatro y seis meses, por lo que el argentino se perderá gran parte del campeonato del mundo de la especialidad.
“Ayer fue un día muy triste para todo el equipo con nuestro mejor piloto, teniendo un accidente y rompiéndose el fémur. Después de ganar el Dakar y liderar la clasificación del campeonato mundial, Kevin se estaba preparando para enfrentarse a la segunda ronda de la serie y, con suerte, asegurar otro resultado sobresaliente”, manifestó Norbert Stadlbauer, jefe de equipo de KTM.
Luego, agregó: “Afortunadamente, parece que la cirugía salió bien y Kevin ya comenzó su camino hacia la recuperación. Desafortunadamente, este accidente demuestra los increíbles altibajos que a veces vemos en nuestro deporte. Pero, por supuesto, le deseamos lo mejor, de parte mía y de todo el equipo, y esperamos verlo de regreso lo antes posible”.
Luciano Benavides también se refirió al accidente que sufrió su hermano y lo visitó en el hospital. “Día difícil el de ayer al ver a mi hermano en el piso con el fémur roto. La operación hoy salió bien así que tranquilo porque se que vas a volver muy rápido a las carreras y más fuerte todavía. Fuerzas bro”, señalo Luciano en su cuenta de Instagram.
Kevin también recibió la visita de su compañero de equipo Toby Price, múltiple campeón del Rally Dakar. “Quería regalarle flores y globos, pero los chicos del equipo me dijeron que chocolates era una mejor opción”, expresó el australiano poniéndole un poco de humor al momento que atraviesa Kevin Benavides.