Más allá de que suele realizar fuertes inversiones para comprar futbolistas, en Manchester United también trabajan duro sacar jugadores que provengan de las divisiones inferiores del club. Y saben que para que surjan jugadores talentosos, no alcanza con que sean técnicamente buenos.
Los Diablos Rojos aspiran a formar futbolistas que también tengan un comportamiento ejemplar fuera de la cancha y que entiendan lo importante que es mantener siempre los pies sobre la tierra.
Y qué mejor forma de hacerle entender a estas futuras estrellas la importancia de mantener siempre la humildad que mostrarles una foto de Lionel Messi en la que él mismo se está lustrando los botines. Las autoridades del conjunto inglés colgaron la imagen del mejor jugador del planeta en el vestuario para que los chicos la tengan bien presentes. La misma corresponde a un partido de la Selección argentina en 2014, en Upton Park ante Croacia.
Otra medida que tomaron ya hace muchos años en el United es que en las categorías juveniles solo se permiten botines color negro.
Fuente: TN