DEPORTES

La Liga Salteña quiere que no se jueguen más partidos con hinchas visitantes

La Liga Salteña quiere que no se jueguen más partidos con hinchas visitantes

Desde la casa madre del fútbol salteño no objetarán si el ministro Marcelo Domínguez decide que los encuentros del Federal A se desarrollen únicamente con locales.

La decisión está tomada en la Liga Salteña de Fútbol: Que no se juegue más con hinchas visitantes después de los graves incidentes registrados en el estadio Gigante del Norte. “Nosotros fuimos uno de los que más luchamos para que se juegue con las dos hinchadas en las tribunas. Movimos cielo y tierra para que así sea, hasta que lo conseguimos, ahora si Marcelo Domíguez (ministro de Seguridad) nos pide una opinión, la de la Liga Salteña será no jugar más con hinchas visitantes”, le dijo a El Tribuno el presidente Sergio Chibán.

Chibán, además, informó cual podría ser la sanción que le cabría a Juventud Antoniana por parte del Consejo Federal de la AFA. “Primero habrá que ver cual es el informe árbitro (Lucas Cavallero) y depende de eso se le dará vista a Juventud para que realice el descargo correspondiente porque fueron sus hinchas los que iniciaron los incidentes rompiendo el alambrado olímpico. Seguramente recaerá en una multa económica por determinada cantidad de entradas, eso será seguro; después habrá que ver si consideran que la sanción sea más dura y Juventud Antoniana juegue a puertas cerradas algunas fechas. Esto seguramente sería muy duro para el club”, indicó Chibán a El Tribuno.

“La culpa de los incidentes fue de unos pocos, acá el resto de los hinchas de Juventud Antoniana, su presidente y CD no tienen nada que ver. ¿Qué culpa tiene Russo en todo esto? Ninguna, por eso creo que lo más factible es que la multa económica sea fuerte por varios partidos y que los hinchas puedan seguir asistiendo a los partidos en el Martearena. Pero repito, acá tendrá que ver mucho el informe que eleve el árbitro al Consejo Federal, hasta que no sepamos qué dice el escrito, todo lo que podamos decir e simple especulación”.

Por último, el presidente de la Liga Salteña espetó que el encuentro fue suspendido con criterio por parte del árbitro teniendo en cuenta que se había roto el alambrado olímpico. "Una vez que sucede esto es imposible seguir".



MÁS DE DEPORTES