Luego que la FIFA comunicara la exclusión de la selección nacional de Rusia del Mundial de Qatar 2022 por la invasión a Ucrania, la Federación Rusa de Fútbol denunció este lunes ser víctima de una medida "discriminatoria".
A través de un comunicado, la Federación rusa se mostró "en total desacuerdo con la decisión de la FIFA y de la UEFA de suspender a los equipos rusos" y estima que esa medida "tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección, y, más importante, sobre millones de aficionados rusos y extranjeros".
Asimismo, la federación rusa afirmó que se "reserva el derecho de recurrir esta decisión de la FIFA y de la UEFA de acuerdo con el derecho del deporte internacional", sin dar más precisiones.
La FIFA y la UEFA anunciaron este lunes en un comunicado conjunto que Rusia, anfitriona en 2018, quedaba excluida del Mundial, cuya próxima edición tendrá lugar en Qatar en noviembre y diciembre de este año.
La selección masculina de Rusia no es la única afectada, ya que la selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio, y el Spartak de Moscú, último club ruso con opciones en competiciones europeas esta temporada, fue excluido de la Europa League.