“Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento además de los otros 25 jugadores”. Si bien casi todos los amantes del fútbol se dieron cuenta de ese detalle durante los meses posteriores a la obtención de la Copa del Mundo de Qatar, la confirmación del propio Lionel Messi durante la entrevista que protagonizó recientemente con Migue Granados terminó de confirmar que existió cierta molestia por lo sucedido.
“Era entendible, estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y por culpa nuestra no habían sido campeones del mundo ellos otra vez (...) Me tocó ser campeón del mundo ahí”, sentenciaba sobre cómo se dio la situación de volver al PSG tras consagrarse con la Albiceleste al vencer a Francia.
Como era de suponer, sus declaraciones recorrieron el mundo y llegaron a oídos de Nasser Al Khelaifi, el presidente del club parisino, quien recogió el guante y respondió en conversación con el periódico Leparisien: “Afuera se habla mucho, no sé qué dijo o qué dejó de decir. Como todos vieron, incluso publicamos un vídeo, celebramos a Messi en los entrenamientos (tras ganar el Mundial) y también lo reconocimos en privado”.
“Pero con todo respeto, somos un club francés. Por supuesto, fue difícil celebrarlo en el estadio. Debemos respetar al país que derrotó, a sus compañeros franceses y a nuestros seguidores. Pero era, y sigue siendo, un jugador extraordinario; estábamos orgullosos de tenerlo aquí”, remarcó el directivo.
Tras pasar su vacaciones en Argentina, Lionel Messi había regresado a Francia para ponerse a disposición del club en enero. Al llegar al centro de entrenamientos, sus compañeros le hicieron un pasillo de honor y la institución le obsequió un premio por lo hecho en Qatar, todo bajo la ausencia de Kylian Mbappé.
El delantero, que brilló en la final del Mundial a pesar de la derrota de Francia ante Argentina, no se había tomado vacaciones después de disputar el campeonato en Doha. Pero luego la entidad decidió darle una licencia para que tenga un descanso. ¿Una salida elegante para evitar que tenga que ser parte de ese escueto homenaje a Messi tras ganarle la final?
En la entrevista que concedió recientemente a los medios franceses, Al Khelaifi también se refirió a los momentos de tensión que se vivieron en el Parque de los Príncipes con su figura, quien quedó marginado del equipo durante gran parte de la pretemporada tras asegurar que no iba a renovar su contrato.
“Todos los problemas que hemos tenido quedan en la familia y Kylian es parte de la familia. Estoy orgulloso de lo que hace y de lo que hace todo el equipo. Tenemos al mejor jugador del mundo y para mí se merece el Balón de Oro”, sentenció el dirigente qatarí.
Cabe destacar que ambos referentes del fútbol mundial están nominados para quedarse con el máximo galardón individual que podría obtener un futbolista el próximo 30 de octubre en el Teatro del Chatelet de París. En dicha lista también se encuentra el último ganador del trofeo,
Karim Benzema, además de los campeones del mundo Emiliano Martínez, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, entre el resto.