La selección argentina femenina está lista para cruzar el planeta para participar del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Las dirigidas por Germán Portanova conformarán el Grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia, en el que buscará conseguir su primera victoria en la máxima cita. Pero antes de subirse al avión, el estadio Único de San Nicolás será el escenario en el que el combinado albiceleste se despedirá de su público con un amistoso frente a Perú desde las 20.30 y con televisación de TV Pública.
Vale recordar que este mismo viernes, previo al inicio del encuentro, se podrán adquirir las entradas en la estación Descubrí de San Nicolás ubicado en Paseo Costanera y Luis Viale desde las 12 del mediodía hasta media hora antes del pitazo inicial. El costo de los tickers será de dos mil pesos, confirmado por AFA. Las expectativas están en si se podrá lograr una asistencia similar al récord en territorio nacional a un duelo femenino luego del choque con Venezuela del pasado 6 de abril donde cerca de 32 mil personas acudieron al Mario Alberto Kempes de Córdoba.
“No es fácil manejar las expectativas, pero tenemos una columna vertebral firme de tantas alegrías que nos han dado en el proceso. Queremos tener la información de los rivales, jugar como lo venimos haciendo con selecciones difíciles. Ojalá podamos quedar en la historia”, analizó Portanova en la previa del amistoso. Por su parte, Aldana Cometti también reflexionó sobre este último cotejo antes de viajar: ”Lo que más conseguimos en estos partidos amistosos fue encontrar la manera de jugar con la que nos sentimos cómodas, en la Copa América pudimos jugar bien y ganar partidos. Tenemos muchas cosas por pulir, para esos están los entrenamientos y el análisis del rival. Lo importante es que todas nos unamos con un mismo objetivo”.
Del otro lado, Perú buscará mejorar la actuación de la Copa América 2022, en la que terminó última en el Grupo B sin puntos y sin poder anotar goles en sus cuatro partidos. La última vez que las selecciones se cruzaron fue en la segunda fecha de dicho certamen y fue goleada 4-0 de Argentina con tantos de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Érica Lonigro. La Albiceleste logró el tercer puesto frente a Paraguay y clasificó a la cuarta Copa del Mundo femenina de su historia.