Sólo 58 minutos de juego y Lionel Messi ya anotó tres goles desde su desembarcó en el fútbol de los Estados Unidos. Es que después de haber anotado, sobre la hora, el gol de la victoria para Inter Miami ante Cruz Azul por el primer partido de la Leagues Cup, el astro rosarino volvió a convertir en el comienzo del encuentro ante Atlanta United. Y lo hizo por duplicado.
Corrían los 8 minutos de juego cuando, tras una serie de pases en la mitad del campo, el balón quedó en los pies de Sergio Busquets. El ex volante del Barcelona vio a su amigo salir con ventaja y aprovechó a la defensa adelantada para filtrar la pelota con un pase brillante.
El delantero argentino tomó la pelota y se fue derecho al arco hasta que, mano a mano con el arquero Guzan, definió de zurda al palo, pero el esférico pegó en el palo, con tanta buena suerte que el rebote le volvió a Messi, que le pegó con su derecha para por el 1-0 parcial para los locales en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.
El juego continuó y, tras ponerse en ventaja, el conjunto del Tata Martino se hizo dueño de las acciones. Hasta que otra jugada colectiva terminó en el segundo tanto del Inter Miami a los 22 minutos de la etapa inicia.
Messi tomó la pelota en la mitad del campo y habilitó a Robert Taylar en la zona izquierda del ataque. El extremo se resbaló, pero alcanzó a lanzar el centro al área y, tras un amague del venezolano Josef Martínez, apareció la Pulga por detrás para definir sin oposición, otra vez con su pierna derecha.
De derecha a izquierda de la ofensiva, Messi habilitó a Benjamín Cremaschi. El otro argentino, que lleva la número 30 en la espalda, asistió a Taylor y este definió con un terrible zurdazo que se clavó en el ángulo del guardametas de la visita para el 3-0 después de los primeros 45 minutos de juego.
Ya en la segunda parte del encuentro, llegó el cuarto gol para los locales. Y quien otro que el capitán de Argentina campeón del mundo en Qatar para ser otra vez protagonista. El zurdo lideró el contraataque y asistió a Taylor, que de zurdo marcó el 4-0 para el Inter Miami (53′) y el segundo tanto en su cuenta personal.
El furor por Messi en Miami es total. En las últimas horas, salieron a la luz los problemas que tiene la marca que viste al equipo y al resto de las franquicias de la MLS. En un comunicado enviado a varios medios de comunicación, la empresa Adidas explicó que se trata de un hecho que “verdaderamente no tiene precedentes” y, según publicó el sitio CNN, el portavoz de la compañía explicó: “Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurarnos de que todos los fanáticos que quieran una camiseta puedan obtener una en línea o en una de nuestras tiendas”.
La marca alemana es la fabricante de la indumentaria de los 28 clubes y en el sitio oficial de venta ya se puede comprar la casaca oficial a cambio de USD 160 dólares. Pero, se trata de una “preorden” que no tiene fecha de entrega y se estima recién para mediados de octubre. Ahora, después de estos nuevos tantos ante Atlanta United, seguamente los pedidos irán en aumento.