DEPORTES

Lionel Messi ya entró al cuarto lugar de la tabla histórica de goleadores del Inter Miami

Lionel Messi ya entró al cuarto lugar de la tabla histórica de goleadores del Inter Miami

El rosarino, en sólo 294 minutos, se metió en el Top Four de topscorers de la franquicia que lidera Gonzalo Higuaín.

En 294 minutos, en escasos cuatro partidos, Lionel Messi se metió como quien no quiere la cosa, en el Top Five de los goleadores históricos del Inter Miami. Es más, mucho mejor que eso incluso: se acercó al cuarto lugar, a un grito del finés Robert Taylor, que suma ocho.

En un abrir y cerrar de ojos, en un lapso de 16 días, debutó con un grito ante Cruz Azul, clavó un doblete contra Atlanta United y repitió su par de festejos frente a Orlando City en el clásico de la Florida y, este domingo, en su primer partido como visitante, contra FC Dallas.

Con esos siete goals en su estadística y a los 36 años, ya se sentó a una rosada mesa chica -ultra chica- que tiene en la cabecera a otro viejo conocido, Gonzalo Higuaín, quien se mantiene en lo más alto de la tabla de scorers con 29 tantos -ocho de penalty-.

¿Cuánto le durará el récord a Pipita con un Pulga a este ritmo? ¿Podrá el rosarino recortarle todavía más ventaja cuando los de David Beckham reciban este viernes por los cuartos de final de la Leagues Cup -que aglutina equipos de Estados Unidos, Canadá y México- al ganador de la serie entre Charlotte FC y Houston Dynamo?

Desde su aparición oficial, allá por 2020, la suerte de Las Garzas en el fútbol profesional ha sido esquiva hasta la llegada de Messi. Con suerte pudo jugar un Play In en su temporada inicial y una primera ronda de Playoffs en 2022. No más que eso. Su 2023 en la MLS arrancó más que flojo pero supo avanzar hasta semifinales en el US Open (una suerte de mega Copa Argentina yanqui), donde jugará ante Cincinnati el próximo 23, y no se detiene en la Leagues Cup -gracias al LM10-.

El primer gol 'por los puntos' data del 7 de marzo de 2020, en el Audi Field, cuando el mexicano Rodolfo Pizarro convirtió a los 2' contra el DC United tras batir al arquero Bill Hamid. Luego, los de la capital, darían vuelta el partido (2-1). Fue un grito pre pandemia y fuera de casa. Sus hinchas (sólo 360, por protocolo) debieron aguardar recién hasta el 14 de octubre de aquel año para celebrar un goal en el DRV PNK Stadium (Brek Shea, 1-1 vs Atlanta United). Con Messi llegarían más.

Son 154 los goles convertidos por el Inter Miami en 126 partidos (47 triunfos, 20 empates y 60 derrotas). El escocés Lewis Morgan -con cinco gritos- fue el principal artillero durante 2020; Gonzalo Higuaín (con 12) en 2021 y (con 16) en 2022; y, en este 2023, el venezolano Josef Martínez y Lionel Messi ya acumulan siete. Aunque van por todo.

Dentro de esa centena y media de festejos, además de Pipita y de la Pulga, también aparecen en escena otros players argentinos como Julián Carranza, Federico Higuain, Nicolás Stefanelli (con tres); Benjamín Cremaschi, Leandro González Pírez, Franco Negri (con dos); Matías Pellegrini y Nicolás Figal.

En total, fueron 38 jugadores propios quienes pudieron convertir para el Inter y cinco extras, circunstanciales, que aportaron goles en contra.



MÁS DE DEPORTES