DEPORTES

Locura en Bolivia por la llegada de la Selección Argentina

Locura en Bolivia por la llegada de la Selección Argentina

El plantel que comanda Lionel Scaloni ya está en la concentración a la espera del duelo ante Bolivia, de este martes por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El seleccionado argentino encabezado por su capitán, Lionel Messi, llegó por la noche al hotel donde se hospedará en la ciudad de La Paz hasta el próximo martes, cuando enfrente a su par de Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Unas 600 personas formaron parte de la recepción que tuvo como denominador común el clamor popular por La Pulga.

La selección nacional llegó exactamente a las 22:25 (21:25 hora local) al hotel Camino Real a bordo del ómnibus amarillo de la empresa local Quirquincho, una hora después de haber arribado al aeropuerto de El Alto. Messi descendió del ómnibus detrás de Cristian Romero, que portaba un tubo de oxígeno lo mismo que Exequiel Palacios, y por delante de Nicolás Otamendi, al que siguió Ángel Di María, manipulando una valija y esgrimiendo un leve saludo ante el griterío de los aficionados.

El primero en bajar del vehículo fue el arquero Franco Armani. Además de esos 600 admiradores de Messi y compañía, ya hubo otros 300 que fueron a recibirlos al aeropuerto. Los 3.650 metros de altitud de La Paz constituyen de por sí un elemento preocupante para cada equipo que llega desde el llano y Lionel Scaloni ya lo refirió durante la conferencia de prensa del mediodía en Ezeiza. Por eso que el Cuti y el jugador de Bayer Leverkusen se trasladen con esos pequeños tubos plateados de tapa verde no resultó extraño.

El encuentro ante los dirigidos por el argentino Gustavo Costas tendrá lugar el martes desde las 17 de Argentina, abriendo la completa y extensa jornada de Eliminatorias, que se cerrará recién cuando desde las 23 el seleccionado de Brasil visite a Perú. Media hora antes Chile recibirá a Colombia. Y previamente, desde las 18 habrá un gran partido en los 2.850 metros de altura de Quito, donde Ecuador será anfitrión del Uruguay de Marcelo Bielsa, mientras que a partir de las 19 la Venezuela de Fernando Batista será anfitriona de la selección de Paraguay que conduce el también argentino Guillermo Barros Schelotto.

El seleccionado argentino entrenará de manera liviana este lunes a las 16 hora local, la misma del partido del día siguiente, en el estadio de The Strongest, donde Scaloni realizará los últimos ajustes pensando en la formación del martes, que no tiene previsto cerrar hasta el mediodía de ese mismo día.

En lo que respecta al probable equipo hay que mencionar que el plantel albiceleste realizó este domingo su entrenamiento en campo con la ausencia del capitán Lionel Messi, quien trabajó diferenciado. El astro no estuvo junto al grupo en los movimientos desarrollados sobre una de las canchas del predio que la AFA posee en Ezeiza. Y posteriormente, el entrenador Lionel Scaloni comunicó la decisión sobre la disponibilidad de Messi en conferencia de prensa.

Messi pidió el cambio en el final del partido con Ecuador (1-0) por agotamiento físico pero no padece ninguna lesión, según se constató en los estudios por imágenes que le realizaron el sábado en una clínica porteña. El astro, de 36 años, está en condiciones de ser parte del equipo en el estadio Hernando Siles, pero de todos modos no se descarta que pueda ser preservado en el banco de suplentes para evitar la exigencia física que supone jugar en la altura de la ciudad andina.

Desde su debut en Inter Miami, el pasado 21 de julio, el 10 de la Albiceleste acumuló una docena de partidos, sin haber realizado pretemporada tras su salida del Paris Saint-Germain. Messi trabajó con cargas livianas en los dos entrenamientos posteriores al partido con los ecuatorianos. El seleccionado campeón del mundo enfrentará a Bolivia este martes desde las 17 en el Hernando Siles, situado a unos 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.



MÁS DE DEPORTES