Nada de diagnósticos tremendistas. Claro que no se perderá el Mundial, pero el escenario no debe empeorar. De Lionel Messi y sus molestias en el aductor e isquiotibiales derecho se trata. El tema merece atención, y el capitán del seleccionado no le quita la mirada. En la reunión con el entrenador Jorge Sampaoli le explicó cómo se encuentra, le comentó que desembarcará bien en la Copa en Rusia y le explicó las tareas físicas de precaución que está realizando en el club catalán. También le confió que desea coronarse cuanto antes con Barcelona, en la Liga española, para poder zambullirse después, exclusivamente, en su obsesión teñida de celeste y blanco.
Evitar contratiempos demanda atención. Dedicarle tiempo, tomar recaudos. Y Messi está siguiendo ese guión con obediencia. ¿Qué significa ocuparse del tema? En los partidos, no extender los sprints ni hacer bruscos cambios de ritmo o dirección. En la teoría (luego el juego es incontrolable, desde ya), tiene la recomendación es correr principalmente en línea recta, administrar los zigzagueos. Y no exigirse innecesariamente. El mejor ejemplo fue la final de la Copa del Rey, el sábado pasado: después del 4-0 parcial de Barcelona sobre Sevilla, tras asistir a Andrés Iniesta, desde ese minuto 52 jugó en 'piloto automático'. El partido estaba sentenciado en el Wanda Metropolitano y Messi se desconectó.
Al delantero rosarino lo ilusiona coronarse anticipadamente con Barcelona en la Liga para poder cerrar una temporada que lo encuentra con 40 goles en 50 partidos, hasta hoy. Por novena estación consecutiva, desde 2009/10, que al menos alcanza la barrera de los 40 tantos. Le quedan cinco episodios: el próximo domingo, vs. Deportivo La Coruña; el 6 de mayo, vs. Real Madrid; el 9, vs. Villarreal; el 13, vs. Levante, y el 20, vs. Real Sociedad, en el Camp Nou, la despedida. La consagración puede ocurrir en apenas unos días, en la visita a La Coruña, en Riazor, porque solo con empatar ante el conjunto gallego le alcanzará. Incluso, antes de jugar también, según los resultados que previamente obtengan Atlético de Madrid y Real Madrid en sus partidos con Alavés y Leganés, respectivamente.
Fuente: La Nación