Luciano Benavides sumó este jueves su segundo triunfo en etapas del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Mundial de Rally CC, que cerrará mañana con el salteño luchando por el triunfo desde el segundo lugar de la clasificación general. La cima de la competencia le sigue perteneciendo al francés Adrien van Beveren (Honda), pero el piloto del Husqvarna Factory Racing está a 2m 58s de distancia y tiene la posibilidad de recortar esa diferencia en los últimos 206 kilómetros.
Al igual que en su victoria de la segunda etapa, Luciano demostró su inmenso ritmo y su habilidad para leer el terreno mixto desde el principio. El salteño se adelantó enseguida abriendo una ventaja de un minuto sobre sus rivales a unos 100 kilómetros del final de la especial cronometrada de 308 kilómetros. A pesar de no haber obtenido ninguna bonificación, aumentó su ventaja a más de tres minutos en la meta.
Según publicó El Tribuno, Benavides se impuso en la cuarta etapa que se desarrolló nuevamente en los alrededores de Qasr Al Sarab. A la línea de llegada estableció un tiempo de 3h 47m 08s, mientras que van Beveren lo escoltó a 3m 22s y tercero se ubicó Ross Branch (Hero), de Botswana, a 4m 06s.
"Ha sido un día realmente bueno en el desierto para mí. Después del retraso (debido a la niebla) estaba muy motivado para apretar al máximo desde el principio e intentar recuperar todo el tiempo que pudiera a los de adelante. En la carrera del año pasado, esta etapa fue la primera que gané, así que fue un placer volver a encabezar la tabla de tiempos este año. La moto funciona muy bien y estoy muy contento con el trabajo que está haciendo el equipo. Queda un día y abriré la etapa. Mi objetivo es conseguir la victoria, no será fácil, pero sin duda daré lo mejor de mí", señaló el salteño.
La etapa 5 de mañana saldrá de Qasr Al Sarab en dirección a Abu Dhabi, será la despedida del Empty Quarter y su asombroso conjunto de gigantescas dunas.