No habrá más funciones de quien se ganó en forma indiscutible el lugar de uno de los mejores deportistas argentinos de la historia. Emanuel Ginóbili anunció su retiro del básquet profesional.
La previa de cada una de las últimas temporadas de la NBA se vivía con la incertidumbre de saber si participaría el jugador de San Antonio Spurs. La diferencia de esta con las anteriores es que finalmente el argentino comunicó lo que muchos no querían oír.
“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, publicó en su cuenta de Twitter.
Manu cerró así una carrera de 3 años de Liga Nacional, 4 en Italia y 16 temporadas en la NBA, en donde se consagró campeón 4 meses. Para los argentinos, no habrá título más inolvidable que aquella medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, incluyendo una victoria ante el Dream Team norteamericano que contaba con figuras como el propio LeBron James, partido del que hoy se cumple 14 años.
Se despide un jugador brillante dentro y fuera de la cancha. Reconocido por compañeros, adversarios y las glorias del básquet más importante del mundo. Un hombre que jamás protagonizó un escándalo ni se le conocen episodios cuestionables o reprochables, lo que le vale ser ejemplo de integridad, profesionalismo, respeto y digno de admiración.
Fuente: La Gaceta