Las finales siempre son calientes por lo que está en juego, en cualquier parte del mundo. Y Barcelona vs. Bilbao, con antecedentes bravos entre ellos, no fue la excepción. Fue finalmente victoria para los vascos por 3-2, con un Lionel Messi expulsado por primera vez de manera oficial con la camiseta de Barcelona en 753 partidos.
¿Qué pasó para que echaran al Diez, el árbitro Jesús Gil Manzano? Ya con Bilbao 3-2 en tiempo suplementario, Messi (tocado desde lo físico) y Barcelona iban en búsqueda del empate a los 118 minutos. Villalibre -autor del 2 a 2- lo marcaba pasando mitad de cancha. Cuerpo a cuerpo primero y, ya cuando Leo largó la pelota hacia la izquierda, le metió un manotazo de derecha la cabeza. Enseguida, su rival se tiró al suelo, exagerando el golpe, pero está claro que hubo manotazo en caliente, cuando iba en busca del 3-3.
El árbitro no vio la acción pero sí el VAR. Y luego de que el pito cotejara la agresión, decidió echar al argentino, que se fue lógicamente caliente al vestuario, pero sin protestar. Para colmo, Barcelona se quedó sin la Supercopa de España.
La cámara que no se vió, en realidad ¿merecía roja? o ¿con amarilla alcanzaba?