Profundo dolor en el fútbol argentino. Alejandro Sabella murió este martes a los 66 años a causa de un virus intrahospitalario que complicó su cuadro de cardiopatía aguda. En las últimas horas su salud se había complicado y no podía respirar por sí mismo. Finalmente, después de una leve mejoría, perdió la vida tras luchar en su internación que empezó el pasado 25 de noviembre, el día del adiós a Diego Armando Maradona.
Desde el ICBA Instituto Cardiovascular informaron a través de un parte médico que “falleció (...) como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”.
En el año 2009, Sabella asumió como director técnico de Estudiantes de La Plata, en lo que sería su primera experiencia como director técnico, ay que anrtes fue ayudante de campo de Daniel Pasarrella en River y en el equipo nacional. Al mando del equipo plantese, consiguió la Copa Libertadores de ese año y el Torneo Apertura al año siguiente.
Dichos logros lo llevarían a la Selección Argentina, luego de la salida de Sergio Batista. Al mando de la albiceleste, Sabella logró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas4 y llegó a la final del Mundial 2014, instancia que no se alcanzaba desde el Mundial de Italia 1990.
Sus allegados, aseguraron que la muerte de Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre, lo afectó profundamente y experimento una recaída en un estado que ya era endeble.