Tapia, aseguró que no se lo llamó porque "no era el momento", y que comparte la decisión que ha tomado Scaloni, seleccionador interino de la 'Albiceleste'.
Para Tapia, esa ausencia es beneficiosa para Messi. "Es para darle la tranquilidad necesaria", afirmó. Cree que Messi necesita un respiro después de 'cargar' con Argentinadurante el Mundial.
"Él no dijo en ningún momento que no a la Selección, fue una decisión de Scaloni", añadió, saliendo al paso de los rumores que hablaban de una negativa del jugador azulgrana.
Logicamente, ése dorsal seguirá "perteneciendo" a Lionel Messi aún cuando no esté convocado para estos dos amistosos del equipo, ante Guatemala (el viernes) y Colombia (el martes). Es decir que en estos dos juegos nadie lucirá ese número en su espalda.
La otra incógnita era saber quién será el capitán, ya que la cinta también la llevó Messi en los últimos procesos. Y la responsabilidad cayó en Nicolás Tagliafico, el lateral del Ajax surgido en Banfield y con un gran paso por Independiente.
Tagliafico debutó el año pasado con la celeste y blanca y disputó el Mundial de Rusia, y con apenas ocho partidos ya llegó a calzarse la cinta, símbolo de la confianza que le tienen el cuerpo técnico y sus compañeros para asumir este liderazgo.