No está Lionel Messi, eso no es ninguna novedad. Después del Mundial de Rusia, aunque sin anunciarlo, el capitán decidió descansar. Y esta última doble fecha FIFA que tendrá a Lionel Scaloni en el banco (el contrato del técnico interino finaliza en diciembre) no fue la excepción.
Llegada de la Selección Argentina al aeropuerto cordobés. (Foto Juano Tesone / enviado especial)
Pese a esa ausencia y a la de otras figuras, la Selección tuvo una cálida bienvenida en Córdoba, donde este viernes enfrentará a México en el estadio Mario Alberto Kempes.
Llegada de la Selección Argentina al aeropuerto cordobés. (Foto Juano Tesone / enviado especial)
Alrededor de las 19.30 partió el vuelo desde Ezeiza, a metros del predio de la AFA, para volar con destino a la capital cordobesa, que tuvo un día caluroso luego de varias jornadas de lluvia. Este jueves estuvo, en cambio, soleado y, aún a la noche, cuando el plantel aterrizó en el aeropuerto, había una temperatura cercana a los 30 grados.
Alrededor de 200 personas estaban esperando al equipo, muchos con camisetas de Messi o Paulo Dybala, en el día de su cumpleaños. El cordobés es la gran atracción de este equipo junto a Mauro Icardi, el delantero del Inter.
Fanáticos japoneses de Dybala en Córdoba. (Foto Juano Tesone / enviado especial)
Un poco más fresco, en tanto, estaba en el complejo Orfeo Suites, de Salsipuedes, a unos 40 kilómetros al noroeste, en plenas sierras cordobesas. El típico paisaje serrano, apartado para las multitudes, le dará tranquilidad y privacidad a la Selección mientras permanezca en la provincia. Eso será hasta el lunes, cuando sea momento de emprender el viaje a Mendoza para el segundo round, el martes, ante los mexicanos.